Luego del alejamiento de Lucas Pusineri en Independiente, estaban en la plena búsqueda del reemplazante del ex volante central y uno de los principales apuntados era Hernán Crespo. En la semana previa a la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa, el hoy comandante del “Halcón” de Varela había anunciado que iba a esperar lo sucedido post final de la Sudamericana.

Contrarreloj. Los dirigentes del “Rojo” querían el nuevo DT antes del jueves día que arrancará la pretemporada en Villa Domínico, durante la tarde de hoy en una reunión entre Héctor Maldonado-secretario y persona de confianza de los hermanos Moyanos- y Julio César Falcioni. Sin demasiado tiempo, se terminó de definir en cuestión de horas la contratación del ex arquero de Vélez que estaba a la espera de asumir en Banfield como manager.

El ex adiestrador de Boca, ya tuvo una etapa como DT en Independiente en la temporada 2005/06 donde dirigió 38 partidos, catorce triunfos, trece empates, once derrotas y sumando un total de 48,25% de efectividad. Uno de los principales colaboradores del “Emperador” será Pedro Monzón, donde coincidieron y el dato de color que ambos dirigieron a Sergio Agüero, el atacante del Manchester City.

En su momento, el ex delantero había declarado con Olé: “A Agüero déjalo comer papas fritas” criticando una acción de Falcioni. En este último tiempo, Monzón estaba en Argentinos de Quilmes y en su periodo como jugador levantó dos trofeos con Independiente (Copa Libertadores 1984 y Copa Intercontinental 1984).

Y un día, la novela sobre el sucesor de Pusineri llegó a su final con un “Emperador” como personaje principal. En las próximas horas será presentado de manera oficial ante la prensa y este jueves será su primer entrenamiento con Independiente.