Luego de la confirmación de la dura perdida de Lisandro López, quien en conferencia de prensa anunció que no seguirá en Racing en este año, desde los pasillos del Cilindro están en la plena búsqueda de refuerzos pensando en la reanudación del torneo doméstico. En estas horas, Rubén Capria y Juan Antonio Pizzi tendrán una reunión en la víspera de la vuelta de los entrenamientos con fecha pautada este jueves 21 con el firme objetivo de pensar en caras nuevas para este 2021.

La ilusión de Capria y compañía serán dos viejos conocidos que ya tuvieron sus respectivas etapas en la “Academia”. Después de la polémica salida de Guillermo “Pol” Fernández de Boca, el volante mixto volvió a México para sumarse al Cruz Azul, donde le comunicaron que será tenido en cuenta por Juan Reynoso y su salida no será sencilla, la “Maquina” pidió cuatro millones de dólares por su pase.

La estadía de “Pol” en Racing disputó 31 partidos con tres goles y cuatro asistencias, en su vitrina personal consiguió la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019. Por otro lado, en el mercado de México en el Distrito Federal, aparece otro con chances de pegar la vuelta y se trata de Roger Martínez, el delantero sin demasiados minutos en el América.

Hace unos días atrás, Santiago Solari, el DT argentino de las “Aguileras” le comunicó que no entraría en sus planes y ya le están buscando nuevos horizontes. Con la idea de nuevamente ser convocado por Reinaldo Rueda en Colombia en los meses previos a la Copa América, una de las posibilidades es la “Academia”.

La opción de la vuelta del “Chapulin” podría ser factible porque América está detrás de Matías Rojas y según medios mexicanos estarían analizando un posible intercambio. Los números del atacante colombiano, en su periodo por Avellaneda fueron 31 encuentros con ocho tantos y una asistencia.

Hoy por hoy, hay una traba en unas posibles negociaciones las altas cotizaciones de ambos. ¿El sueño del mundo académico está lejano?