Hace tiempo que en Racing reina la tranquilidad. Por supuesto que puede haber altibajos en el rendimiento deportivo del plantel, como es el caso del partido en Libertadores frente a Boca, pero sin dudas que, si uno ve al club actualmente y lo compara con el de hace 10 años, es otra institución.

Mejora en la infraestructura; Sueldos pagados en tiempo y forma; Participación en copas internacionales año tras año; Y así podemos seguir nombrando lo que mejoró Racing desde 2013 hasta la actualidad. Pero en tan solo meses, el club sufrió la baja de dos grandes ídolos que contribuían a esta mejora de la institución.

Hace apenas un mes y medio Milito se despidió del Club, dejando vacante su puesto de manager o asesor deportivo, y ahora Lisandro López, referente dentro y fuera de la cancha, también le pone punto final a su segundo paso por La Academia.

En el recinto de honor del Cilindro, el capitán le dijo adiós al que catalogó como el "Club de su vida":

 

El capitán, emocionado, anunció su despedida por conferencia de Prensa. (Foto: Racing Club)

 

" Es un día muy especial para mi. Estoy acá para anunciar la salida del club después de cinco años maravillosos y otros no tan buenos".
 
"Para mi no es un día triste. Me voy con tranquilidad y felicidad porque siempre dejé todo y porque pude volver acá para cumplir mi sueño y pude lograrlo. Este Club me lo ha dado todo".

 

Mucho se habla que el futbolista quiere continuar su carrera en la MLS (Liga de USA), para así luego asentarse en el país norteamericano. El Atlanta United del Gringo Heinze tiene todas las fichas para ser el nuevo club de Lisandro.

 

Luego de repasar sus declaraciones, analicemos las estadísticas y números más relevantes que nos dejó el capitán de Racing consumada su partida:
 

  • Cantidad de Goles y Partidos en el Club
 
 
Baja inesperada e importante en el Mundo Racing es la del capitán. (Foto: Racing Club)

 
Lisandro sumando sus dos etapas en el club disputó 213 partidos con la camiseta celeste y blanca y convirtió 75 gritos sagradosEs el máximo goleador de La Academia de los últimos 45 años. Es decir, si tenés entre 55 y 2 años, Lisandro es el futbolista que más veces te hizo gritar un gol en tu vida.
 
Además, con esta cantidad de goles, se ubica justamente en el puesto número 15 en la tabla de goleadores históricos del club. El número 15, un dorsal que por siempre quedara asociado a Licha en Racing.
 
 
1° Alberto Ohaco: 198
2° Alberto Marcovechio 179
3° Evaristo Barrera 136
4° Juan José Pizzuti 118
5° Llamil Simes 106
6° Natalio Perinetti 103
7° Albérico Zabaleta 99
8° Juan Carlos Cárdenas 92
9° Pedro Ochoa 91
10° Rubén Sosa 81
11° Rubén Bravo 79
12° Enrique García 78
13° Pablo Frers 77
14° Vicente del Giúdice 76
15° Lisandro López 75

 

 

  • Apariciones y goles en Clásicos
 
El festejo icónico que quedara en la memoria de todos los hinchas de Racing. (Foto: Racing Club)
 
 
 
Muchas veces se reclama que los jugadores rindan en los llamados partidos importantes, en los clásicos, y Licha sin duda aprobó esta materia.
 
 
El equipo que más sufrió al número 15 fue Independiente, siendo el Club Argentino al que mas tantos le marcó. López jugó 12 clásicos de Avellaneda y convirtió 6 golesEn la tabla de goleadores en clásicos se ubica tercero, detrás de Llamil Simes (8) y Oreste Corbatta (7).
 
 
No solo El Rojo fue víctima del ídolo académico, sino también le convirtió Boca, 3 a San Lorenzo y 1 a River.
 
 
 
 
 
El día jueves será presentado Juan Antonio Pizzi como DT académico y así comenzará una nueva era en la institución, ya sin Diego ni Lisandro de por medio. 
 
 
¿Arribará en Racing Maxi Moralez el año que viene? Es algo que se viene hablando y tiene relevancia en La Academia. Buscar ese emblema que siga guiando el Racing Positivo iniciado en 2014 con el príncipe.