La segunda fue la vencida
Foto: Mundo Albiceleste.

En el cierre de la décimo octava fecha de la Serie A, en la derrota de Cagliari frente a Milán por 2 a 0, el delantero Giovanni Simeone estuvo desde el arranque. Luego de un claro dominio del conjunto milanés, en donde construyó su victoria, el ex delantero de River tuvo una buena aparición en una jugada porque intentó vencer al arquero Donnarumma. Sin embargo, el portero tuvo una buena intervención y mantuvo su arco a salvo. Más tarde, a los 35 minutos de la segunda etapa, el ex atacante de Banfield fue reemplazado por Alberto Cerri.  

En el primer partido de la jornada, Lazio superó por 3 a 0 a Roma, en el clásico de la ciudad. En ese encuentro Joaquín Correa integró el banco de suplentes y no ingresó en la formación que conduce Simone Inzaghi. Mientras tanto, Nicolás Domínguez formó parte de Bologna, quien venció a Hellas Verona por 1 a 0. Durante ese duelo, el ex volante de Vélez colaboró en defensa para que el elenco de Verona no avance con peligro en una ocasión. A los 24 minutos del complemento fue amonestado y diez minutos después fue sustituido por Mattias Svanberg.

Por su parte, en el cotejo de Udinese frente a Sampdoria, el volante Rodrigo de Paul tuvo una destacada labor. A pesar de la derrota que sufrió, el ex mediocampista de Racing dejó su sello porque fue uno de los conductores del elenco de Udine en algunas llegadas. A su vez, dejó destellos de su gran pegada porque en un ataque probó con un remate de afuera del área que pegó en el travesaño. Unos minutos después, a los 10 minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada de Paul gracias a un rebote abrió el marcador. Sin embargo la Samp dio vuelta el resultado y se impuso por 2 a 1.

En otro escenario, en el estadio Diego Armando Maradona, Napoli venció a Fiorentina por 6 a 0. En ese choque, Nicolás Pezzella, desde el inicio, integró la defensa violeta que no ofreció seguridad ante cada ataque que elaboró el combinado napolitano. Asimismo, en la visita, Lucas Martínez Quarta reemplazó Nikola Milenkovic a los 39 minutos de la segunda parte.

Finalmente, en el estadio Giusseppe Meazza, Inter, con la presencia de Lautaro Martínez desde el comienzo, derrotó en el derby a Juventus por 2 a 0. En este clásico, el ex goleador de la Academia no pudo convertir, aunque contó con tres ocasiones claras y sus disparos se fueron desviados.

VAVEL Logo