Después de conocerse la noticia, hace siete días atrás de la renuncia de Diego Dabove a la dirección técnica de Argentinos, en las horas posteriores el teléfono del ex DT de Godoy Cruz no paraba de sonar. Los primeros indicios sobre el futuro del oriundo de Banfield, sonó en Avellaneda para asumir en Racing, quien terminó arreglando con Juan Antonio Pizzi y Independiente, que estas últimas horas se confirmó que Julio César Falcioni es el nuevo adiestrador del “Rojo”.

La salida de Mariano Soso, hace una semana atrás, luego de la derrota contra Banfield pegó el portazo y en las horas siguientes comunicó que su periodo en Boedo tuvo fecha de vencimiento. En este contexto, sin perder demasiado tiempo, San Lorenzo fue a buscar un viejo conocido y apuntó a todos los cañones a Néstor Gorosito, el ex Tigre decidió continuar en Olimpia de Paraguay en esta temporada.

Ante la negativa de “Pipo” con Marcelo Tinelli a la cabeza, el objetivo principal era Dabove para reemplazar al ex Gimnasia y en un par de horas se definió todo. En horas de la tarde de este martes, mediante un comunicado en las redes sociales confirmaron que el ex comandante del “Bicho”, era el elegido para suceder la salida de Soso.

Por otro lado, el vínculo del oriundo de Banfield con San Lorenzo será de un año y ya están pensando con los popes en refuerzos para este año; entre esos suena Jalil Elías, el volante de Godoy Cruz. Además de Dabove, el cuerpo técnico será Walter Ribonetto y Guillermo Fórmica (ayudante de campos), Agustín Buscaglia y Juan Zeidan (preparadores físicos), Federico Dabove (analista de videos) y Marina Garrido(nutricionista).

Este jueves desde las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva, el “Ciclón” iniciará una nueva etapa con el ex adiestrador del “Tomba” a cargo y buscando mejorar lo realizado en la finalizada Copa Diego Maradona. En los primeros entrenamientos, el nacido en el sur de Buenos Aires confirmará quienes serán tenido en cuenta y quienes no, con el foco puesto sobre la continuidad de los hermanos Romero.