Cuando el río suena... Hace unas semanas atrás, José Mansur, en conversaciones con Radio Nihuil dijo: "Me siento defraudado y lamento no haber tomado una decisión antes. Todo el mundo habla, pero hay que cumplir ciertos requisitos y más si se es un líder. Cuando sos ídolo hay que dar el ejemplo para todos los pibes y él no lo hizo" fueron las fuertes palabras que utilizó el presidente de Godoy Cruz para referirse al futuro de Santiago García. Después del primer día de entrenamiento bajo las órdenes de Sebastián Méndez, el atacante uruguayo fue marginado y entrenaría aparte a la espera de un ofrecimiento concreto, en estas últimas horas saltó la bomba en las redes sociales del charrúa: “Desde el primer día hasta el momento agradecido y con la tranquilidad que puedo mirar la cara a todos”, disparó el ex Atlético Paranaense.

 

 

La continuidad del “Morro” en el Expreso está cada vez más lejos de la calle Balcarce, ahora sí luego de varias amenazas en los mercados de pases anterior, que todo parece indicar que en el actual abandonaría al “Tomba” tras cuatro temporadas. En este contexto, hay varios interesados por contar con él, uno de las posibilidades más fuertes que se está manejando una posible vuelta a su querido Nacional donde es ídolo y hoy en día, es la principal opción.

Otro que está detrás del máximo goleador Bodeguero en primera división con 51 goles en su cuenta personal, sería Estudiantes de La Plata, donde fue pedido exclusivamente por Ricardo Zielinski. En este caso, no avanzó en las negociaciones porque están en la plena búsqueda de un marcador central y es el principal objetivo del mercado veranear.

Por parte de Godoy Cruz, solamente aceptarían una salida ante una venta y el contrato del ex Kasimpasa vence el próximo 30 de junio, donde seguramente quedará en libertad de acción. En años anteriores, el “Morro” también tuvo la posibilidad de salir del Expreso, en su momento en 2017 no superó la revisión médica con Talleres al año siguiente en las redes sociales del Toluca mexicano lo habían anunciado como refuerzo y quedó todo en la nada.

En el verano de 2019, Racing había dado la noticia en confirmar que iba a ser nueva cara y, sin embargo, no se subió al avión apareció al día siguiente en Coquimbito entrenando en Godoy Cruz. Los números del “montevideano” por la Calle Balcarse fueron 119 partidos con 51 tantos, en este último tiempo solamente jugó cuatro encuentros de la Copa Diego Maradona, en total sumó 156’ minutos en los compromisos que le tocó jugar fue de la mano de Diego Martínez.

Tras cuatro temporadas (2016-2020) interrumpidas con varias idas y vueltas, el “Morro” no seguirá en la Bodega en esta nueva era con Méndez como nuevo entrenador, cabe recordar que el “Gallego” fue uno de los DT que sacó la mejor versión del oriental. ¿Dónde estará el futuro del artillero uruguayo? Días y semanas claves para conocer donde terminará recalando los goles de García