Nahuel Tenaglia, el jugador que quiere Boca
Foto: Mundo Boca

Los movimientos en Boca Juniors ya comienzan a sonar y es por esto que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo inicia a buscar opciones de jugadores en las diferentes líneas donde queden espacios. Son varis los apellidos que suenan no solo para abandonar el equipo xeneise, sino los que podrían llegar a la Ribera.

Uno de ellos es precisamente el lateral derecho de 24 años, Nahuel Tenaglia, jugador de Talleres de Córdoba, quien podría llegar tras las posibles salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara. 

Tenaglia que es hincha de Boca, sueña con poder vestir la camiseta xeneise, "Salió la posibilidad de poder ir a Boca. Yo soy hincha del club y la verdad que sería muy lindo para mí. Siempre de chico fue mi sueño jugar en la primera de Boca y poder regalarle la camiseta a mi papá, que tenga su apellido", comentó el lateral en una entrevista a un medio local de su ciudad natal.

Tenaglia jugó en las inferiores de Boca antes de irse para Atlanta, club que terminó vendiendo sus derechos al equipo cordobés. Sobre su lugar como lateral Nahuel comentó que: "Al principio, en Boca jugaba de delantero y en Atlanta empecé a jugar como defensor, incluso he jugado algunos partidos de central. Me gusta mucho pasar al ataque y pisar al área. Gracias a ello he hecho goles", características que pueden ayudar al equipo de Russo. 

Nahuel que llegó a mediados de 2017 a Talleres de Córdoba, fue perfeccionando su estilo de juego y en 2019 se gana la titularidad como defensor central, posición que hizo que se mostrara ante el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Durante 2020 fue tenido en cuenta nuevamente en esta ocasión por el cuerpo técnico de Scaloni. 

Y es hoy Boca Juniors quien pone sus ojos frente a Tenaglia, quien sueña en llegar al equipo de sus amores. "Ojalá pase y sino yo en Talleres estoy muy bien y contento. Vuelvo a entrenar y tengo un año más de contrato. No se comunicaron aun conmigo desde Boca, dejo que mi representante maneje todo. Cuando haya algo certero, me lo va a informar", puntualizó el jugador.

VAVEL Logo