En una semana especial y histórica para el fútbol argentino por primera vez en la historia en el Mario Alberto Kempes se definirá al nuevo campeón de la Copa Sudamericana. Los hinchas de Lanús y Defensa ya están en la cuenta regresiva contando las horas, segundos para las 17 de este sábado cuando Jesús Venezuela pitará el inicio de la final.

La llave de gol estará en la zona ofensiva que tendrá un atractivo duelo entre Nicolás Orsini ante Braian Romero, quienes buscarán quedarse con el premio al máximo artillero del torneo y uno quiere llevarse las miradas en el podio. En una nueva edición de un cara a cara, analizaremos el rendimiento de ambos atacantes, sus estadísticas en esta Sudamericana y su presente en esta temporada que está llegando a su finalización.

Nicolás Orsini

En este último tiempo, fue una de la revelación del conjunto dirigido por Luis Zubeldía y es pieza clave en ataque formando dupla con José Sand en el dibujo 4-4-2. Hace un año atrás, llegó al sur para ser nuevo refuerzo de Lanús, luego de su brillante paso por Sarmiento de Junín donde mostró un buen rendimiento anotando diferentes tantos.

El nacido en Córdoba, en la actual edición de la Sudamericana disputó ocho partidos con seis goles en su cuenta personal y está en la tercera ubicación en la tabla de los pichichis de la copa. Por otro lado, en la concluida Copa Diego Maradona jugó seis encuentros con tres alegrías en la participación del “Granate” en el torneo doméstico, tras ser figura en el triunfo contra Boca las redes sociales lo compararon por su parecido al goleador español Diego Costa.

Además, el “Lagarto” tiene pasado por Atlético Rafaela, FC Anyang (Corea del Sur), Sv Horn(Austria), Fagiano Okajama(Japón) y Sportivo Luqueño(Paraguay). En total los números del “cordobés” son 166 compromisos,35 conquistas y una medida goleadora de 0,21.

Braian Romero

La ronda pasada en la semifinal fue figura en la tarde de Varela, donde anotó un hat-trick frente Coquimbo Unido y se llevó los aplausos por su actuación destacado, nuevamente volvió a mostrar un nivel interesante. En la actual Sudamericana, es el goleador con nueve conquistas en su cuenta personal en la misma cantidad de espectáculos jugados, hace menos de un año arribó al “Halcón” procedente de Independiente donde no iba a ser tenido en cuenta por Lucas Pusineri.

En la pasada Copa Diego Maradona estuvo presente en seis partidos con una conquista, la idea principal de los dirigentes de Defensa es comprarle el pase al oriundo de San Isidro. El atacante de 29 años, tiene pasado por Acassuso, Colón, Argentinos y Atlético Paranaense en total tiene como saldo 237 encuentros con 54 alegrías en su curriculum personal.