La ciudad del cuarteto, fue la elegida por Conmebol para disputar otra final con partido único de la Copa Sudamericana y este sábado será un día importante para el futbol argentino será la primera vez que habrá una final entre conjuntos nacionales. Los dos que estarán frente a frente buscando gritar campeón en Córdoba serán Lanús y Defensa, en el primer compromiso entre sí por el plano internacional, la historial entre ellos marca: cinco triunfos del Halcón”, ocho empates y siete victorias del “Granate” en veinte partidos jugados( entre Primera "B" Nacional, Primera División, Copa Diego Maradona y Superliga).

Hace unas semanas atrás, se enfrentaron por la Copa Diego Maradona y los dos compartieron el grupo uno de la Zona Complementación. En aquella tarde en la Fortaleza quedaron a mano, fue empate uno a uno con goles de Nicolás Thaller para el local; mientras que Miguel Merentiel empató el espectáculo.

Por otro lado, en la Superliga 2019/20, el triunfo en Varela se quedó para el dueño de casa por dos a cero y en aquel momento, Defensa era dirigido por Mariano Soso. Los tantos de la tarde fueron obra de Rafael Delgado y Alexis Castro, en los últimos compromisos se repitió el mismo árbitro se trata de Fernando Espinoza.

En la pasada Superliga 2017/18, fue goleada del “Halcón” por tres a cero frente al “Granate” y nuevamente se disputó en el Norberto Tomaghello. Los tantos de la tarde fueron convertidos por Nicolás Fernández por dos y Juan Cruz Kaprof contra los ex comandados por Jorge Almirón, que en aquella vez presentó un mix por la final de la Libertadores.

Al año anterior, en el Campeonato 2016/17, otra vez Varela fue testigo de un nuevo éxito de Defensa y ganó por la mínima diferencia. La única conquista del encuentro fue convertida por Agustín Bouzat.

En la temporada 2016, en el Néstor Díaz Pérez, Lanús consiguió la victoria por dos a uno frente al duro “Halcón” y le dio vuelta el resultado para encaminarse a disputar la final del torneo. Las alegrías de la fecha dos, José Sand por duplicado para el local y Fabian Bordagaray, había adelantado a la visita.

Este sábado desde las 17, será la hora que Jesús Valenzuela marque el inicio del encuentro en el Kempes, donde se definirá al nuevo conquistador de la Sudamericana y será un día especial para el fútbol argentino. En los antecedentes entre sí, será la primera vez que se enfrenten en un partido por el ámbito internacional y nada menos por un trofeo.

VAVEL Logo
Sobre el autor