Feliz Cumpleaños "Chicho" el eterno 5 xeneize 
Foto: CABJ Oficial.

 Mauricio Alberto Serna Valencia conocido  como “El Chicho Serna” en el mundo del fútbol es el típico ejemplo de el futbolista que nace con ADN Boca Juniors, y es que desde su llegada al club bonaerense demostró su lucha, entrega y amor por los colores azul y oro.

El volante 5 colombiano era un guerrero en el medio campo nunca daba un balón por perdido y se echaba el equipo al hombro cuando la situación así lo ameritaba. Un jugador especial capaz de ir a raspar y pegar cuando era necesario o de juntarse con los habilidosos del balón como los mellizos Barros Schelotto, o Juan Román Riquelme para poder hilvanar entre todos jugadas de ataque. 

Su inicio en el Deportivo  Pereira en el año 1991 fue el comienzo de una dilatada y exitosa carrera, gracias a su buen juego en el conjunto matecaña fue contratado por el Atlético Nacional esa misma temporada, club con el que consiguió el campeonato colombiano en dos oportunidades 1991- 1994. Estos logros sumados a sus  exitosas convocatorias  a la selección Colombia hacían que poco a poco el Chicho Serna entrará en el radar de uno de los clubes más importantes de Sudamérica y del Mundo el Club Atlético Boca Juniors.

Su romance con el Xeneize

La llegada de Serna al conjunto argentino se dio en el año 1998 y aunque a su llegada tuvo que esperar la posibilidad de debutar y tener cierta regularidad debido a la cantidad de extranjeros,  no decepcionó ni a la fanaticada ni a los técnicos que lo dirigieron.

Aquel 25 de febrero

Corría la tercera fecha del torneo finalización de 1998 y Boca Juniors visitaba a Newell's  y aunque unos días antes  estuvo a punto de regresar a Colombia  decidió quedarse en Argentina dar la lucha y esperar su oportunidad. la cual se vio recompensada en este juego. cuando el técnico  Héctor Viera le dio la oportunidad desde el minuto inicial y no solo se estrenó con el equipo xeneize además convirtió el primer gol para la institución de la capital empezando a labrar un triunfo por 2-4  este sería el inicio de una historia de amor y triunfos entre Serna y el fútbol argentino.

Los títulos más importantes los consiguió de la mano del entrenador Carlos Bianchi en palabras del propio jugador uno de los técnicos que más influyeron en su carrera y que más le aprendió dentro y fuera de la cancha.

Embajador de Colombia y Xeneize ante el mundo.

Sus 157 juegos y 6 títulos con el equipo de la mitad mas uno de Argentina están cargados de magia lucha y mistisismo  en el torneo local consiguió Torneo Apertura 1998 - Clausura 1999- y Torneo Apertura 2000.

A nivel internacional gano Copa Libertadores en el año 2000 frente al Palmeiras  y 2001 Cruz Azul de México además de la Copa Intercontinental ante el poderoso Real Madrid.

Aun hoy retirado del fútbol el "Chicho" Serna es recordado y querido por todos los hinchas además sus opiniones son siempre tenidas en cuenta por las directivas Boquenses.

Feliz Cumple años Chicho y gracias por tanto amor a Boca Juniors y a la Bombonera que  siempre será tu casa.

 

VAVEL Logo