Gallardo y un título más van... ¡seis!
ORGULLO FAMILIAR. Nahuel Gallardo con el trofeo en mano posa contento acompañado de su mamá. Foto: Web

 La genética de la familia Gallardo, sigue dando frutos en el corto o largo plazo, el actual entrenador de River es el DT con más título en la historia del “Millonario” y el sábado, Nahuel logró su primera vuelta olímpica con Defensa. La contundente goleada en la final por tres a cero en la final ante Lanús, permitió un logro histórico para el “Halcón” por conseguir su primer trofeo en 85 años de historia, donde hace una temporada atrás estuvo en la puerta de conquistar la Superliga.

 Sin embargo, el dato de color es el hecho importante en la carrera del zurdo lateral, siendo el único que logró los tres certámenes más importantes en el plano internacional y gritando campeón por sexta ocasión. El palmarés del hijo del “Muñeco”, tiene dos Copas Argentina (2017-2019), Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Sudamericana 2020.

FELIZ. Gallardo en el medio de los festejos de la Recopa 2019. Foto: Getty images

 

Debido a la falta de continuidad por pelear un puesto con Fabrizio Angileri y Milton Casco, el lateral de 22 años terminó recalando en Varela para ser nuevo refuerzo, hace un año atrás a finales de enero. En junio próximo finaliza su préstamo con opción de comprar y tiene que retornar a River, quien es dueño de su pase.

Los números del “Muñequito” disputó 16 partidos disputados con dos asistencias, cuatro amarillas y en total tiene 1.151 minutos jugados en total. El último partido que jugó, fue hace un mes atrás, en la derrota frente Independiente por la Copa Diego Maradona y ocupó la posición de defensor central en la última línea con tres hombres que formó Hernán Crespo.

VAVEL Logo