Todavía no quedó lejano la eliminación temprana de Tigre en el Reducido de la Primera Nacional ante San Martín de San Juan por penales, dándose como casualidad el debut del entrenador Diego Martínez, quién ahora podrá y deberá conformar su propio plantel para encarar la pretemporada y el torneo que buscará volver al Matador a la Primera División.

Con el reducido en juego, el DT de Tigre y su cuerpo técnico comenzó a meter mano en el plantel y se anunció que Román Martínez, histórico jugador de la institución de Victoria no será tenido en cuenta y deberá buscar nuevos horizontes para continuar su carrera. 

Román, de 37 años, fue una de las piezas claves del ascenso a primera en 2007 y de la salvación histórica de Tigre en el 2012. Retornó al Matador en este torneo y no logró cumplir las expectativas ya que cuando le tocó entrar tuvo bajos rendimientos y poco a poco dejó de formar parte de las convocatorias del entonces entrenador Juan Carlos Blengio, dejando un saldo de 3 partidos jugados en esta Primera Nacional, solo 1 desde el arranque, mientras que 18 minutos en uno y 68 en otro.

Quien sí será tenido en cuenta por Diego Martínez, es sin duda el mejor de este torneo, Sebastián Prediger, irremplazable en el mediocampo del Club Atlético Tigre. El “Perro” tiene contrato vigente hasta junio, pero desde el CT ya se comunicaron con él y ahora solo queda cerrar la parte económica. 

La primera baja oficial, es la del goleador Pablo Magnín , ya con contrato vencido y libre analiza ofertas de clubes del exterior. El ex Sarmiento de Junín marcó 3 goles en los 3 partidos que le tocó jugar de Copa Libertadores (Dos a Guaraní y uno a Bolívar), torneo que le sirvió de vidriera para venderse.

Magnín deja en Tigre un paso fugaz, con 12 partidos disputados y 5 goles marcados entre Primera Nacional y la Copa Libertadores 2020. 

Por otra parte, Enzo Díaz, otro de los delanteros del plantel podría no continuar en el equipo de Diego Martínez ya que cuenta con varias ofertas de clubes de la Primera División y del exterior. 

Lo cierto es que se esperan varias bajas en el plantel que dejó Néstor Gorosito y Juan Carlos Blengio, alrededor de 12, pero también llegarán alrededor de 10 según informa el medio Qué Pasa Tigre. Diego Martínez deberá diagramar su trabajo como el único objetivo de volver a Tigre a lo más alto del fútbol argentino.   

VAVEL Logo
Sobre el autor