En cada mercado de pases, en carpeta del “Millonario” figuran varios nombres y apellidos, en la era Marcelo Gallardo como entrenador apostó en algunos casos a “desconocido” para ser figura en la columna vertebral. Uno de los más significativos, en este último tiempo, Rafael Santos Borré sin lugar en el Atlético Madrid arribó a River, donde con goles claves y siendo el máximo artillero del ciclo del “Muñeco”, es querido por el hincha.

Luego de la reunión de hace unos días atrás, entre Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli y Gallardo la idea principal en este receso es mantener la base pensando en volver a conquistar América. ¿” Pol” Fernández? ¿Gabriel Neves? ¿Tomás Pochettino? Ninguno de esos, en las últimas horas apareció un “tapado” que no estaba en los planes inicial y se trata de Agustín Palavecino, el mediocampista que está en Deportivo Cali.

En las últimas horas, en principio una de las propuestas que acercaron desde los pasillos del Monumental fue un préstamo con cargo y con opción de compra, según palabras de los dirigentes colombianos no estarían de acuerdo con este primer acercamiento. En diciembre próximo, finaliza su contrato con el “Decano”, podría ser más sencilla su salida de Colombia porque quedaría libre y tiene la libertad de negociar con otro club.

En el triunfo ante Deportivo Pereira, el nacido en Florida convirtió el único gol del encuentro para los dirigidos por Alfredo Arias. Hace dos años atrás, Palavecino se enfrentó al equipo de Gallardo por Copa Argentina en la cancha de Lanús y en aquella edición, el volante se encontraba en Platense.

Marco Caicedo, presidente del Cali en declaraciones con Radio Caracol comentó sobre el futuro del argentino: “Palavecino queda libre en junio para que negocie con otros conjuntos. Es una situación difícil, pero debemos sentarnos para llegar a un acuerdo” con estas palabras analizó sobre las diferentes posibilidades que tiene el ex Calamar para continuar su carrera, también figura en carpeta del poderoso Palmeiras. Los números del volante en tierras colombianas, jugó 63 encuentros con 16 tantos, doce asistencias, cuatro amarillas y una expulsión, se encuentra en el país cafetero desde la temporada 2019.

Palavecino, es primo de Erik Lamela, el hombre del Tottenham surgido en las canteras del “Millonario” y buscaría seguir con la tradición familiar. Días y semanas claves en Núñez pensando en el armado del modelo de este año con la ilusión firme de la Libertadores, Copa Argentina y torneo local.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor