Estudiantes de Río Cuarto está a un paso de llegar a Primera División. Solamente le falta vencer en la final de este domingo a Platense y tendrá su primera gran oportunidad de jugar en la máxima categoría. Su camino hacia este partido decisivo frente al Calamar, comenzó con dudas porque en la Zona A, consiguió cuatro empates consecutivos contra Deportivo Morón, Estudiantes de Caseros, el conjunto de Vicente López y Temperley. Finalmente, esta racha llegó a su fin con la victoria frente a Ferro Carril Oeste por 2 a 1. Luego de este triunfo ante el Verdolaga, su recorrido se afianzó porque superó a Atlanta y a Agropecuario. Con estos resultados, el León consiguió el primer puesto del grupo y debió enfrentar en la final por el primer ascenso a Sarmiento de Junín, el líder de la Zona B.

El encuentro terminó 1 a 1 pero en la ronda de penales, el Verde venció al Celeste por 4 a 3 y se quedó con el pasaje a Primera. A pesar del golpe, los dirigidos por Marcelo Vázquez tenían una última posibilidad en la semifinal del Reducido. En esa instancia debía vencer al Pincha de Caseros, que venía de eliminar en otras fases a Barracas Central, San Martín de San Juan y al Bohemio. En ese duelo importante, Estudiantes derrotó por 1 a 0 al conjunto comandado por Mauricio Giganti en el estadio Gigante de Arroyito y de esta forma llega a una nueva final. La última chance para poder palpitar la sensación de jugar en los estadios históricos de la máxima categoría.

En el equipo de Río Cuarto los futbolistas que fueron más utilizados por el entrenador Vázquez son: Gastón Benavidez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. Luego, en esa lista figuran: Luis Ardente, Lucas Suárez, Maximiliano Comba, Néstor Ortigoza, Lautaro Formica, Alan Vester, Francisco Duttari, Yair Arismendi, Braian Olivera, Maximiliano Padilla, Javier Ferreira, Marcos Fernández, Alvaro Cuello, Joaquín Mateo, Lautaro Parisi y Valentín Laspina. El goleador del León es Sepúlveda con tres tantos y su segundo artillero es Hesar, con dos goles. Luego Arismendi, Beraldi, Bottino y Maffini tienen una conquista. Mientras tanto, fueron expulsados: Padilla en el choque ante Platense y  Suárez en la final contra Sarmiento.