Platense arrancó más que metido y lo demostró desde un principio. A los 5 minutos, presión alta del calamar, el conjunto de río cuarto entrega mal hacía atrás donde estaba Facundo Curuchet, ubicado dentro del área, y ante la salida de Brian Olivera, toca para Matías Tissera que aparece en soledad para empujar la pelota y marcar el primero de la noche. Platense 1-0 Estudiantes de Río Cuarto.

Pese a haber convertido el primer gol, Platense continuó presionado e intentando agrandar la diferencia en el resultado. Mauro Bogado desde lejos casi marcar el segundo.

A los 22 minutos, Ibrahim Hesar toma una pelota afuera del área, se perfila y dispara, pero el remate se va cerca del palo derecho que custodia Jorge De Olivera.

Con el correr de los minutos, Platense cedió la pelota y terreno quedando como opción de juego el contragolpe. El conjunto de Río Cuarto buscó romper líneas, pero el calamar está bien replegado.

A los 38 minutos llegó el empate del pincha de Río Cuarto. Centro de Lucas Suárez e Ibrahim Hesar la mató con el pecho dentro del área y sin que caiga, pateó a un palo. Hay empate en la final del reducido.

A los 46 minutos, mala salida de Gonzalo Maffini que le queda a Matías Tissera que acelera hasta el área, ve en soledad a Facundo Curuchet y se la sirve, y este, remata a quemarropa y Brian Olivera la envía al córner.

Un primer tiempo que comenzó con un Platense dominador, convirtió y continuó con el mismo ritmo. Luego, a partir del primer remate del conjunto cordobés, fue perdiendo la pelota y Estudiantes creció en el terreno y en la posesión hasta marcar la igualdad.  

Tras los 15 minutos reglamentos de entretiempo, ambos equipos vuelven al campo de juego y Néstor Pitana da el aval para que inicie la etapa complementaria.

¡UUUUH! A los 15 minutos del complemento, gran jugada de Facundo Curuchet que se la sirve al punto de penal a Matías Tissera y este remata, pero el disparo se va cerca del palo izquierdo de Brian Olivera.

Al minuto respondió Estudiantes. Avanzó varios metros Maximiliano Padilla y, de su pierna izquierda, saca un caño que se va cerca del arco que defiende Jorge De Olivera.

Prácticamente sin situaciones y dos goles convertidos por parte de Estudiantes de Río Cuarto, pero ambos finalizaron en offside.

Hay Penales:

Estudiantes (Río Cuarto) 2:  Ortigoza (convirtió) – Fernández (erró) – Padilla (convirtió) – Benavídez (atajó De Olivera) – J. Ferreira ()

Platense 4: Lamberti (convirtió) – Salazar (convirtió) – Recalde (convirtió) – Tissera (convirtió) – Bogado ()


Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Ferreyra, Lucas Suárez; Víctor Beraldi, Gastón Bottino; Bruno Sepúlveda, Ibrahim Hesar, Yair Arismendi; Bruno Sepúlveda.

DT: Sergio Vázquez

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra; Matías Tissera y Facundo Curuchet.

DT: Juan Manuel Llop


GOLES:

Estudiantes (Río Cuarto): 38’ Ibrahim Hesar

Platense: 5’ Matías Tissera

CAMBIOS:

Estudiantes (Río Cuarto): 40’ Maximiliano Padilla x Lucas Suárez / 57’ Marcos Fernández x Yair Arismendi / 57’ Néstor Ortigoza x Víctor Beraldi / 77’ Maximiliano Comba x Nahuel Cainelli / 77’ Javier Ferreira x Bruno Sepúlveda

Platense: 68’ Tiago Palacios x José Luis Sinisterra / 75’ Ignacio Schor x Facundo Curuchet / 82’ Roberto Bochi x Facundo Baldassarra

TARJETAS AMARILLAS:

Estudiantes (Río Cuarto): 9’ Lucas Suárez / 25’ Ibrahim Hesar / 51’ Víctor Beraldi / 63’ Bruno Sepúlveda / 86’ Gonzalo Maffini

Platense: 15’ Juan Infante / 43’ Franco Baldassarra / 46’ Mauro Bogado

TARJETAS ROJAS:

Estudiantes (Río Cuarto): No hubo

Platense: No hubo