A la vuelta de la esquina. La cuenta regresiva arranca, todos los caminos conducen que el fútbol argentino volvería el fin de semana del 14 de febrero, después del párate por un mes. En la tarde del miércoles, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, se dieron a conocer las dos zonas de trece equipos cada uno, el fixture de los partidos y en qué jornada se llevará acabó una nueva versión de los clásicos.

ZONA A Y B RESPECTIVAMENTE

Aldosivi Atlético Tucumán
Argentinos Boca Juniors
Arsenal Defensa y Justicia
Banfield Gimnasia de La Plata
Central Córdoba Huracán
Colón Independiente
Estudiantes Lanús
Godoy Cruz Newells
Platense Patronato
Racing Club Sarmiento de Junín
River Plate Talleres
Rosario Central Unión
San Lorenzo Vélez

 

En una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional con Marcelo Tinelli y Claudio Tapia a la cabeza, quedó todo definido para el próximo torneo donde en las horas previas al sorteo no fue transmitido por ninguna señal televisiva y causó malestar en las redes sociales. En fin, otra de las novedades sorpresivas, en la primera fecha quedó postergado el derbi interzonal entre Platense ante Sarmiento, debido a que los dos conjuntos son recientemente ascendidos a la Primera División.

El primer clásico de renombre, lo disputarán San Lorenzo contra Huracán en la cuarta y se llevará acabó en el Nuevo Gasómetro. A la semana siguiente, será el turno del clásico más antiguó del fútbol argentino en La Bombonera, se medirán Boca frente River.

FECHA CLÁSICA

Platense Sarmiento
Central Córdoba Atlético Tucumán
Vélez Argentinos Juniors
San Lorenzo Huracán
Boca Juniors River Plate
Banfield Lanús
Talleres  Godoy Cruz
Aldosivi Patronato
Independiente Racing Club
Estudiantes 10º Gimnasia
Defensa y Justicia 11º Arsenal
Rosario Central 12º Newells
Unión 13º Colón

 

Por otro lado, el vigente campeón de este certamen, clasificará de manera directa a la próxima Copa Libertadores 2021 y será uno de los representantes de Argentina. En esta temporada, retornaría los promedios, algo que no había sucedido en la pasada Copa Diego Maradona, los puntos acumulados serán claves para el segundo semestre, la idea es volver al sistema “todos contra todos” y llevar adelante el método liga.

Por último, en la actual competición contará como título de Copa Nacional y no habrá descenso, algo que sí ocurriría más adelante tras Copa América en el segundo semestre del año. Todo definido para la vuelta de la actividad en Argentina y todos los caminos conducen que la fecha pautada será el fin de semana del 14 de febrero.