Este mes comienza una nueva ilusión para los equipos de la Primera División del fútbol argentino: la Copa Liga Profesional. El miércoles por la noche se realizó el sorteo para determinar las dos zonas de 13 equipos en las que se dividirá el torneo.

El Tomba quedó en la Zona A, la cual también integran Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, el recién ascendido Platense, Racing, Rosario Central y San Lorenzo.

Del otro lado, la Zona B quedó conformada por Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.

Minutos después de la definición de las zonas, desde la Liga Profesional dieron a conocer el fixture completo de la competencia que iniciará el 12 de febrero. El equipo de Sebastián Méndez hará su debut frente a Aldosivi de Mar del Plata, en condición de visitante, por la Fecha 1.

A continuación, todos los partidos del Tomba en la primera ronda:

Es importante recordar que, pasada la etapa inicial de la copa, solo los primeros cuatro equipos de cada zona clasificarán a los octavos de final, donde enfrentarán los mejores de la zona A con los mejores de la Zona B en playoffs. Las semifinales y la final serán en terreno neutral y quien salga campeón se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2022.

Godoy Cruz buscará hacer una buena copa para no complicarse más con los puntos ya que, aunque no habrá descensos este año, las unidades contarán para los promedios. 

¿Cómo le irá al equipo dirigido por el Gallego Méndez en la nueva Copa de la Liga Profesional?