Luego de confirmarse la salida de Santiago Sosa al Atlanta United de la MLS, no son todas malas noticias para Marcelo Gallardo de cara a la próxima temporada, donde el próximo miércoles debuta en la Copa Argentina y será el inicio de un nuevo año bajo el mando del ex entrenador de Nacional. En una nueva semana de pretemporada, una de las preocupaciones del cuerpo técnico, los contratos que se vencían próximamente y en una semana redonda tuvo final feliz para el “Muñeco”.

En el primer caso, Matías Suárez llegó a un acuerdo con la dirigencia encabezada por Rodolfo D’Onofrio y firmó su nuevo contrato que vencerá en diciembre de 2023. El ex delantero de Belgrano, terminaba su estadía en Núñez en junio de 2022 y lo único que modificaría será un cambio económico, la cláusula de rescisión seguirá siendo de 15 millones de euros.

 

 

Por otro lado, en horas del jueves a la tarde-noche, Franco Armani fue otro que puso la firma y seguirá siendo el arquero del “Millonario” por los próximos dos años. Después de quedar eliminado en la semifinal de la Copa Libertadores en manos del Palmeiras, el futuro del nacido en Casilda era incierto, todo parece indicar que iba a volver a Atlético Nacional, sin embargo, con el horizonte en la próxima Copa América donde es uno de los porteros observados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

 

 

En el actual mercado de pases, uno de los más cotizado fue Gonzalo Montiel, el lateral estuvo en la órbita de Villarreal(España), Roma(Italia) y Lyon(Francia). La idea principal de los popes de River, era el jugador a vender en este receso, con la ventaja europea cerrará y sin rumores sobre su posible salida, seguirá en Núñez hasta diciembre de 2022.

 

 

Por el momento, el elenco dirigido por Gallardo no tiene ninguna cara nueva en este año y en esta semana ya se aseguró la continuidad de tres piezas fundamentales en la columna vertebral del cuerpo técnico. El “Muñeco”, sonríe a la espera de sumar algún refuerzo.