River enfrenta a Defensores de Pronunciamiento este miércoles a las 21.10 en el estadio Florencio Sola por los 32avos de la Copa Argentina.

Marcelo Gallardo pondría a los que suelen ser titulares sin contar con Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández. El defensor tiene una molestía muscular y el mediocampista se está recuperando de una intervención quirúrgica, varicocele, hace un par de semanas. En sus lugares ingresan Milton Casco y Julián Álvarez.

La única duda pasa por Nicolás De la Cruz, quien arrastra una pequeña sobrecarga muscular, de no llegar en su lugar puede ingresar Bruno Zuculini. 

En las últimas horas, Germán Lux fue desafectado de la lista de convocados por un cólico renal. Por lo que l único arquero suplente será Enrique Bologna.

Cabe destacar, que tampoco forman parte de los convocados Jorge carrascal y Cristian Ferreira. El primero por tener Covid-19 y el segundo por estar en recuperación de una distensión.

El mercado de pases se está moviendo en las últimas horas, River tiene todo acordado para que lleguen los defensores Héctor Martínez y el histórico Jonatan Maidana, quien vivirá su segunda etapa. También, se sumaría el volante Palavecino. Por otra parte hay otros nombres en carpeta.

En cuanto a las bajas, se fue Santiago Sosa a Atlanta United de la MLS. Y el Millonario rechazó la oferta de Atlético Mineiro por Nacho Fernández. 

El último encuentro que disputó fue la vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores cuando triunfó 2-0 ante Palmeiras (ida 0-3).

Los convocados que Marcelo Gallardo dispuso para este cotejo son:

Defensores de Pronunciamiento, forma parte del Federal A, desde el 2015, y enfrentará por primera vez a un equipo de Primera División. Ya había jugado, por Copa Argentina, contra Talleres de Córdoba pero este estaba en la B Nacional.

En el conjunto oriundo de Entre Ríos, hará su debut el nuevo entrenador de 37 años, Sergio Chittero. "Checo" fue jugador del club entre 2017 y 2018 por lo que conoce a los jugadores de la plantilla. 

Para este encuentro, el joven DT del Azulgrana puede contar con el plantel que jugó el torneo Federal A, ya que todos continúan por el momento. En su gran mayoría jugadores que salieron de las inferiores y que muchos han nacido en la provincia entrerriana.

Los convocados que viajaron a Buenos Aires son: Sergio Correa, Ezequiel Cardozo, Rafael Ríos, Yair Grnel, Alejandro Rizzo, Patricio Valente, Juan Carlos Ardetti, Cristian Allende, Franco Gonzalez, Hector Echagüe, Lautaro Robles, Octavio Blanchet, Tomas Ramírez, Eric Rodas, Nazareno Rodríguez, Lucas Larroza, Emiliano Delasoie, Tomas D´angelo, Milton Alvez, Johann Laureiro, Maximiliano Villagran, Jorge Rossi, Kevin Tournour, Ivan Benítez, Tobias Tournour, Franco Gandolfo, Gianluca Salvagno, Facundo Comte, Mauricio Bochatay, Leandro Ilari.

El equipo sería el mismo del último partido que jugó, cuando enfrentó a Douglas Haig en el reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional y perdió 2-1. Tras esta derrota, Hernán Orcellet dejó su cargo como entrenador.

La camiseta que Depro va a utilizar ante River

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz o Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

DEPRO: David Correa; Yair Gurnel, Ezequiel Cardozo, Iván Valente, Rafael Ríos; Lautaro Allende, Alejandro Rizzo, Juan Ardetti, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Franco González. DT: Sergio Chittero

Hora: 21:10

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Germán Delfino

Asistentes: Mariano Rossetti y Duilio Montello

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

Televisación: TyC Sports
 

VAVEL Logo
Sobre el autor