Comenzó la copa para los dirigidos por Macerlo Gallardo. River y Defensores de Pronunciamiento se enfrentaron en cancha de Banfield, en encuentro que cumplió la primera ronda de la Copa Argentina y dejó un resultado de 4-0 a favor de River Plate. 

Los equipos formaron así:

River plate:

TITULARES: Franco Armani, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Diaz, Javier Pinola, Fabrizio angileri, Enzo Perez, Matias Suarez, Julian Alvarez, Benjamin Rollheiser, Rafael Borré.

SUPLENTES: Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Lucas Beltrán, Federico Girotti, Enrique Bologna, Santiago Simón, Tomás Castro. DT: Marcelo Gallardo

Defensores de Pronunciamiento:

TITULARES: David Correa, Yait Gurnel, Milton Alvez, Ivan Valente, Maximiliano Villagran, Lautaro Allende, Alejandro Rizzo, Johan Laurerio, Héctor Echagüe, Lautaro Robles, Tomás D'angelo.

SUPLENTES: Ezequiel Cardozo, Emiliano Delasoie, Nazareno Rodriguez, Octavio Blanchet, Juan Ardetti, Eric Rodas, Jorge Rossi. DT: Sergio Chitero.

Desde el primer minuto River inclinó la cancha a su favor, superaba por peso especifico a un Defensores de Pronunciamiento que aguantó hasta el minuto 13 del juego. Matias Suarez recibió un pase de Julian Alvarez y definió sutilmente entre las piernas del portero para decretar el primer tanto de la noche.

En el 32' se generó una polémica pues tras un tiro libre biene ejecutado Milton Alvez venció a Armani y significaba el empate del Defensores de Pronunciamiento, el gol fue anulado por presunta posición adelantada del rematador.

Dos minutos despues de que el empate de Defensores de Pronunciamiento fuera anulado, Casco salió al ataque como es constante en el equipo del muñeco, tiró centro y Julian Alvarez remató en la primera jugada para poner el 2 a 0 y acabar con la ilusión Pronunciamentense. La primera parte terminaría con ventaja de River por dos tantos, con muchas llegadas de parte de River y una sola de Defensores.

En la segunda mitad siguió siendo monologo de River, el Millonario salió con la intensidad caracteristica de la era Gallardo y metió el tercero al 13'. Beltrán que había ingresado por Suarez tiró un cambio de frente y el carrilero izquierdo Angileri remató de volea y marcó un lindo gol para aumentar la ventaja en el Florencio Sola.

Gallardo movió el banco e ingresó a Federico Girotti por Rafael Borré, El joven delantero Millonario llevaba poco tiempo en cancha pero en una mala salida de Defensores y contra ataque de River, Girotti marcó el cuarto gol definitivo para la banda cruzada

River empezó bien su paso por la Copa Argentina, hizo la tarea, ganó contundemente, Gallardo probó alternativas pero la idea como es costumbre sigue siendo la misma. En River esperan los proximos días cerrar contrataciones para conformar de mejor manera la nómina que afrontará las competencias en este 2021, Teniendo como máximo objetivo la Copa Libertadores de América.