Julio Cesar Falcioni: ''El plantel está preparado para hacer un buen campeonato''

El entrenador de Independiente, Julio Cesar Falcioni brindó este viernes una conferencia de prensa en la previa de lo que será el inicio del torneo en donde el Rojo recibirá a Lanús el próximo lunes en el Libertadores de América.

En el comienzo, el Emperador habló sobre los dieciocho días que lleva trabajando con el plantel y ante esto destacó: ''Hemos trabajado con mucha intensidad en estos días, tratamos de potenciar al grupo desde lo físico y desde lo táctico. El tiempo fue corto pero es lo que tuvimos y creemos que el plantel está preparado para hacer un buen campeonato”. En la misma linea agregó: ''Así como probé en otros sectores de la cancha, también lo hice con el arco. Se creó una especulación en la cual yo no tuve nada que ver, simplemente busqué que todos se sientan importantes y darles chances. Quiero que todos estén motivados y preparados. Hubo un problema contractual con Sebastián Sosa y llegó tarde a los entrenamientos. Quise darle importancia a Milton Álvarez”.

Al ser consultado sobre los posibles titulares para el duelo ante el Granate y puntualmente sobre Lucas Romero, el entrenador expresó: ''A Lucas Romero lo voy a esperar hasta el lunes, es un jugador importante para nosotros. Vamos a hacer todo lo que esté al alcance para que juegue. Definiré entre el domingo y el lunes”.

Sobre la situación de Sebastián Palacios comentó: ''Me pareció más importante que Palacios se quede con nosotros, antes que reforzar a otro equipo y que Independiente no se vea beneficiado económico. Era un préstamo con un cargo que no cambiaba la ecuación. Así, el Rojo no lo disfruta. En cambio, cuando se presenta una situación como la de Alexander Barboza, soy el primero en decirle al futbolista que se vaya y aproveche la oportunidad”. Asimismo, también aseguró  que Pablo Hernández seguirá en el club y que Lucas González, lo tiene en consideración. 

Por otra parte, con respecto a los refuerzos que quedan por cerrar, el DT manifestó las ganas de sumar gente en algunos sectores: ''Estamos esperando por algún refuerzo más, hay lugares en el equipo donde buscamos otro jugador. Quizás pensemos en otro central, algún delantero y un volante” y agregó  “Lo de Arregui está muy avanzado, creo que ya está para hacerse la revisión médica. Por Leandro Fernández están conversando. Queremos un central más también. Esperamos por Insaurralde, nos aportará altura”.

Por último, de cara al debut en el torneo doméstico habló: “Entre mañana y el domingo definiremos el esquema para jugar el lunes. En la práctica de ayer, probamos dos alineaciones distintas”.

 

 

 

VAVEL Logo