Con pocos refuerzos en su plantilla y con la cabeza puesta en las copas internacionales, el “Fortín” espera comenzar con el pie derecho en el torneo local. Luego de la culminación de la temporada 2020 siendo semifinalista de la Copa Sudamericana y campeón de la fase complementación, el equipo de Mauricio Pellegrino realizó su pretemporada en su complejo ubicado en la localidad de Ituzaingó.

Uno de los objetivos para la comisión directiva era la incorporación de refuerzos y poder retener a sus titulares (Thiago Almada, Luca Orellano, entre otros). Solamente se dio la incorporación del central uruguayo Matias de los Santos, proveniente de Millonarios de Colombia y con pasado en Liniers. Además, se sigue en negociaciones para cerrar el préstamo del mediocampista Santiago Cáseres, también con historia en el equipo fortinero. La única baja que sufrió Pellegrino fue la de Mauro Pittón. El mediocampista central de 26 años acordó su vuelta a Unión de Santa Fe, equipo donde debutó en el año 2015.

En el aspecto deportivo, el “Fortin” solamente disputó dos partidos en esta pretemporada. Igualó 1-1 frente a Estudiantes en La Plata y venció 1-0 a Racing en Avellaneda. Ahora vendrá el primer partido oficial del año. Recibirá a Newells con caras nuevas y con lesionados. El equipo de Frank Kudelka viene de ganar por Copa Argentina (gano 2-0 ante Sportivo Peñarol de San Juan) y de un amistoso previo (2-1 vs Sarmiento de Junín). "Newell's fue un rival muy duro en el último partido que jugamos con ellos. Tienen jugadores dinámicos. Nosotros nos preparamos para empezar con todo y sumar los primeros tres puntos, expresó el DT en conferencia el miércoles pasado.

También en esa conferencia habló sobre la preparación en esta pretemporada y les dedicó unas palabras a los hinchas fortineros. "Estamos trabajando muy bien, los veo con ganas a los chicos. Tenemos expectativa e ilusión de tener el mejor equipo posible. Para mí, estos futbolistas son los mejores que tengo y daré todo por ellos hasta el último día que esté en el Club", dijo Pellegrino. "Al Hincha de Vélez le pido que estemos unidos en los momentos complicados. Les digo que los jugadores están muy bien y les agradezco cómo nos recibieron en el Amalfitani o cuando fuimos a Lanús. Siempre me imagino estar con nuestra gente en casa", fue el mensaje del director técnico a sus aficionados.

Vélez también tiene sus ojos puestos en otras competencias. La primera (y la más importante) es la Copa Libertadores. La mano que le dio Defensa y Justicia con su victoria frente a Estudiantes permitió que el “Fortín” vuelva a la máxima competencia internacional luego de 6 años (su última participación fue 2014 donde quedó eliminado en octavos). Para la actual edicion tendrá que esperar el sorteo de la fase de grupos para saber cuáles son sus rivales. La otra competencia es la Copa Argentina. El conjunto de Liniers jugará su partido frente a Atlético Camioneros de Esteban Echeverría este miércoles a las 21:10.

Con mucho futbol por delante, Vélez busca comenzar con una victoria. Será el primer partido oficial después de unas vacaciones cortas y una pretemporada apretada pero los hinchas fortineros mantienen su ilusión en la espera del nuevo torneo. Habrá que esperar como sigue el camino.

Probable Formación de Vélez:

Hoyos; Guidara, Giannetti, Amor, Ortega; Mulet, Mancuello; Bouzat, Centurión, Janson; Lucero.

 

Estadio: Jose Amalfitani, Buenos Aires.

 

Hora: 19:20 horas.

 

Árbitro: Patricio Loustau

 

Transmisión: Fox Sports Premium