Boca enfrentará a Gimnasia, club con el cual se encuentra en ventaja en el historial entre sí, ya que el Xeneize ganó 83 (277 goles a favor) de los 147 partidos disputados. El Lobo se llevó la victoria en 32 cotejos y convirtió 158 tantos. En 35 oportunidades empataron. 

El equipo dirigido por Miguel Russo viene de consagrarse campeón de la Copa Diego Maradona tras derrotar por penales a Banfield luego del 1-1 de los 90 minutos. Por otro lado, el elenco platense, también tuvo su último encuentro contra el Taladro por el Grupo A del torneo pasado. Igualaron 0-0. 

El 4 de junio de 1931 se jugó el primer partido oficial, fue por la segunda jornada del primer campeonato argentino organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Gimnasia venció 3-2 en El Bosque.

Nueve años después, el 27 de julio, se produjo la máxima goleada entre ellos. El conjunto azul y oro goleó 8-2 en La Bombonera por la fecha 16 del certamen nacional.

La última vez que se enfrentaron fue el 7 de marzo del año pasado, por el encuentro correspondiente a la última jornada de la Superliga 2019/20. Con gol de Carlos Tevez a los 72', Boca superó 1-0 y por el empate 1-1 entre Atlético Tucumán y River, obtuvo el título del fútbol argentino.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor