Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional (CLP), Godoy Cruz visitó a Aldosivi en el Estadio Mundialista de Mar del Plata desde las 17:10 horas con televisación de TNT Sports y arbitraje de Ariel Penel. El Tomba empezó con una victoria por 1-2, con goles de Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni, descontó Federico Andrada para los del puerto.

El Expreso, golpeado por la muerte de Santiago "el Morro" García, realizó un gran homenaje en la previa del encuentro. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico vistieron una remera especial en honor al goleador que en su espalda rezaba "eterno 18". Además, se realizó un minuto de silencio antes de iniciar el partido. Allí el jugador Damián Méndez fue el encargado de colocar sobre el césped la casaca número 18 que usaba el uruguayo.

El debut de de Sebastián Méndez, último colaborador de Diego Maradona y quién supo conducir una de las mejores campañas del club mendocino en Primera durante 2016, arrancó de buena manera, con muchos disparos al arco rival, goles y un sistema de juego de 4-4-2. Aunque con menor porcentaje de posesión del balón, de precisión en los pases y muchas faltas.

A los 22 minutos, la tuvo el Tomba con Ezequiel Bullaude pero respondió muy bien Luciano Pocrnjic evitando el primer tanto con el pie. Las emociones llegaron recién al final del primer tiempo. A los 41', el defensor Jonathan Schunke y el arquero se desencontraron, Bullaude aprovechó para picarla y poner en ventaja al Bodeguero, 0-1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1360697129665257476?s=20

El Tiburón no se quedó quieto. Un minuto más tarde, Juan Espínola se interpuso en el disparo de Gastón Lódico y salvó su arco.

El autor del gol, cometió falta sobre Federico Milo a los 43' y el juez marcó tiro libre. En un partido abierto, el portero paraguayo volvió a salvar al Tomba a los 46', evitando un posible empate de Lodico, otra vez. El equipo del Gallego Méndez no pudo irse al descanso tranquilo, un error de Espínola quien calculó mal y agarró la pelota casi adentro del arco, dejó un rebote que Federico Andrada supo capitalizar para el empate, 1-1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1360699296442679301?s=20

En el complemento, el Tiburón arrancó mejor y aprovechó los primeros minutos para ejecutar tres corners que fueron despejados por Gianluca Ferrari, Wilder Cartagena y Renzo Tesuri, respectivamente. El Expreso no se quedó atrás, estuvo cerca de anotar con disparo de Bullaude, pero Pocrnjic, rechazó.

Los mendocinos encendidos buscaron la ventaja en el marcador que llegó a los 9' del segundo tiempo. Tesuri recuperó la pelota en la salida de Aldosivi y luego de una pared, le dió un pase a Tomás Badaloni, que luego de desmarcarse ejecutó de gran manera para el 2-1 parcial del Tomba sobre los marplatenses.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1360704002460155905?s=20

 Las faltas de ambos lados fueron una constante del partido por eso el árbitro Penel sacó varias amarillas. 

Mientras Godoy Cruz llevaba la delantera, Tesuri probó al arco a los 12' pero el balón salió desviado. Tres minutos más tarde, el arquero de Aldosivi volvió a salvar a su equipo por un segundo remate suyo.

Los dirigidos por Gago estuvieron cerca de empatar a los 19' con una nueva llegada de Lódico que rechazó atentamente Ferrari. Una etapa de tiros desde el corner contra Godoy Cruz se sucedió por varios minutos hasta que a los 23', los de Cuyo volvieron a empezar con el saque de meta de Espínola.

A partir de allí, el Tomba tubo varias chances para liquidarlo pero no pudo, Penel no cobró un claro penal de Gil Moreno a Bullaude por agarrón. 

Por su parte a Aldosivi, que tuvo el debut de Fernando Gago como DT, le faltó contundencia en la delantera. Sufrió falencias defensivas y no pudo equilibrar cuando quedó en desventaja.

El Tomba fue más y supo tener buenas combinaciones en el área. De esta manera, al cierre de la primera jornada se ubica en la tercera posición en la tabla de la zona A, con 3 puntos. La próxima fecha, el sábado 20, recibirá a Estudiantes desde las 17:10 hs.

La emoción de los jugadores tras el primer partido sin  "el Morro" García

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1360714319416209412?s=20

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1360716557698146310?s=20

Resumen

Síntesis

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Federico Milo, Emanuel Iñíguez; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Lautaro Guzmán, Gastón Lódico, Malcom Braida; Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Suplentes: Mario López, Javier Irieter, Francisco Grahl, Lautaro Rinaldi, Franco Alejandro Perinciolo, Matías Villarreal, Fernando Román, Uriel Ramírez, Pablo Becker, Fabián Assmann.

Godoy Cruz (2): Juan Ángel Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Suplentes: Nelson Ibáñez, Ian Escobar, Agustín Álvarez, Alejo Cerdá, Fabián Henríquez, Matías González, Sebastián Lomónaco, Valentín Burgoa, Mario Galeano.

Goles: 42', Ezequiel Bullaude (GC), 47', Federico Andrada (A), 55', Tomás Badaloni (GC).

Cambios: 14' ST, Francisco Grahl por Iñíguez (A); 21', Ian Escobar por Pérez (GC); 74', Javier Irieter por Maciel (A); 74', Valentín Burgoa por Ojeda (GC); 74', Pablo Becker por Lodico (A); 79', Mario López por Milo (A); 80', Lautaro Rinaldi por Guzmán (A); 84', Sebastián Lomónaco por Bullaude (GC).

Amonestados: Hugo Silva (GC), Renzo Tesuri (GC), Wilder Cartagena (GC), Federico Andrada (GC), Leonel González (GC), Gastón Gil Romero (A).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.