Después de la clasificación del miércoles en Copa Argentina, River pondrá punta pie inicial al inicio de la Copa de la Liga Profesional y tendrá una visita de riesgo ante el duro Estudiantes. Por tercera temporada seguida, el “Millonario” será visitante del “Pincha”, en los números entre sí disputaron un total de 179 partidos (entre amateurismo y profesionalismo),96 triunfos de River,41 victorias de Estudiantes y empataron en 42 veces.

Hace un año atrás, fue el último encuentro que tuvieron cara a cara y en el estadio Jorge Luis Hirschi, fue triunfo para la visita por dos a cero por la Superliga 2019/20. Los goleadores de la noche platense fueron obra de Rafael Santos Borré y Matías Suárez, en aquel torneo que River perdió el campeonato en manos de Boca en la última fecha.

Por otro lado, en la edición de la Superliga 2018/19, Marcelo Gallardo con la cabeza en la final de la Libertadores formó con un mix entre titulares y suplentes, visitó al “Pincha” en el Centenario de Quilmes, donde en más de una ocasión hizo de local. Con el solitario gol de Gastón Fernández, quien cumplió con la “ley del ex” por su paso por Núñez en el 2004-2005, la victoria se quedó para el local por la mínima diferencia.

Luego de la primera Libertadores conseguida por Gallardo como entrenador del “Millonario” y con el objetivo de fin de año, en la participación en el Mundial de Clubes, otra vez River emprendió viaje a la ciudad de las diagonales. En el Estadio Único de La Plata, fue derrota del elenco visitante por dos a uno, los goles fueron obra de Luis González para la visita; en tanto que Ezequiel Cerutti y Sebastián Domínguez anotaron para el local.

En el camino al título del Torneo Final 2014, River que era comandada por Ramón Díaz, sumó un punto clave en la lucha por el campeonato y se afirmó en los puestos más altos de la tabla de posiciones. Sin goles en el Único con la figura de Leandro Chichizola, quien le atajó un penal a Guido Carrillo, en el primer tiempo y fue la figura de la tarde en La Plata.

Por último, en el Torneo Inicial 2012, en una nueva visita de River a territorio platense para medirse frente Estudiantes, la victoria se quedó para el conjunto que era dirigido por Matías Almeyda por dos a uno.  La figura de aquel compromiso fue Rogelio Funes Mori, quien anotó un duplicado y mostró un rendimiento aceptable, siendo fundamental en el triunfo “Millonario”.

En este nuevo año, será una nueva historia contra el “Pincha”, donde llegó el turno de enfocarse en el plano local para los comandados por Gallardo y compañía. Buscarán coronar una semana redonda.