Ha transcurrido ya casi un año desde el último juego realizado en la Bombonera entre Boca Juniors y Gimnasia Y Esgrima De la Plata.  pero a pesar del tiempo que ha pasado ese marzo 7 de 2020 está en la memoria y el corazón de la hinchada xeneize pues fue el cierre de torneo y la consecución del título de liga por encima de su más acérrimo rival el club River Plate.

Recordemos que tanto Boca y Ríver llegaron con posibilidad de disputar el título y mientras el equipo dirigido por Miguel Angel Russo buscaba el triunfo ante el onceno de la plata se esperaba una derrota o un empate de las Gallinas frente a Atlético Tucuman.

Por esta razón Boca salió decidido a abrir el marcador  y desde el principio jugadores como Sebastián Villa, Carlos Tevez, Eduardo Salvio,  buscaron el arco rival ante un Gimnasia replegado en la zona defensiva.

El transcurrir del primer tiempo fue un monólogo del onceno de la capital., con presión alta y dominio del balón buscaban definir el marcador y el campeonato pero las buenas actuaciones de Jorge Broun evitaban la apertura del marcador.

 

Segundo tiempo y el gol del desahogo.

Al iniciar la segunda parte el primero en acercarse al gol fue el lobo con potente remate de  Nicolás Contín que exigió al guardameta Esteban Andrada por primera vez en todo el compromiso. Pero fue al minuto 72 que la Bombonera estalló en júbilo al llegar el gol del capitán Carlos Tévez. de un potente disparo de media distancia imposible de detener por Broun. un gol que abría el marcador y concretaba el campeonato. para el azul y oro.

 

Alineaciones.

Boca Juniors. Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro Lopez, Carlos Zambrano, Frank Fabra,  Jormán Campuzano,  Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa, Franco Soldano, Carlos Tevez.

DT Miguel Angel Russo.

 

Gimnasia  Jorge Broún, Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht, Maximiliano Cuadra ,Víctor Ayala, Harrinsón Mancilla, Matías García, Matías Pérez, Leandro Contin.

DT Diego Armando Maradona

 

Árbitro  Facundo Tello

VAVEL Logo