En la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera. El equipo de Miguel Ángel Russo esperaba demostrar por qué es el bicampeón del fútbol argentino, pero por el contrario, dejó una pobre imagen en su debut y con esfuerzo pudo rescatar un empate a dos goles contra el lobo.  Los xeneizes tuvieron un primer tiempo aceptable, donde no sufrieron y se fueron arriba en el marcador al minuto 42, con un cabezazo de Carlos Izquierdoz tras cobro de tiro de esquina de Edwin Cardona. Sin embargo, tres minutos más tarde Germán Guiffrey igualó el compromiso. 

En el segundo tiempo, llegaron los momentos más duros del partido para Boca. La visita se le tiró encima y comenzó a dominar los hilos del partido a través del manejo de la pelota. Con los constantes desbordes del colombiano Johan Carbonero por izquierda y el dinamismo del volante Brahian Alemán, Gimnasia supo poner contra las cuerdas a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, y en el minuto 63 el mismo Alemán anotó el segundo gol para su equipo. Por suerte para los azul y oro, finalizando el partido Eduardo Salvio fabrica una falta al borde del área y el colombiano Edwin Cardona, figura del partido, cuelga la pelota en el ángulo y anota el empate.
 

Pese a no perder el encuentro, el defensor Carlos Izquierdoz, uno de los más destacados de Boca, se mostró bastante inconforme con la presentación del equipo: "Tuvimos el control de la pelota, pero también distracciones que te cuestan caro. Entramos mal el segundo tiempo, tuvimos 10 minutos que la verdad que no salimos como lo tuvimos que haber hecho y nos costó el partido. Un gol en la última pelota parada del primer tiempo, distracciones que no pueden pasar. Después también en el segundo gol, si no estás atento en los 90 minutos pasa esto".

Por otro lado, el jugador mostró su descontento por perder la oportunidad de iniciar el torneo con una victoria: "Quiero ganar, obviamente. No ganamos de local en nuestra casa el primer partido del torneo. Te da bronca, así que a trabajar y ganar el próximo partido"

El defensor central completó los 90 minutos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde ganó 5 de 8 duelos aéreos, tuvo el 90% de efectividad en sus entregas y marcó un gol, aunque en esta oportunidad la anotación no haya tenido el mismo valor, pues el "Cali" señaló que quiere ganar, sin importar quién del equipo marque los goles. En la segunda jornada, Boca Juniors visitará a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa.

 

VAVEL Logo