La dura caída en el plano local en los últimos minutos, River perdió dos a uno ante Estudiantes, la principal novedad de color es Matías Suárez, quien fue el autor del único del equipo dirigido por Marcelo Gallardo y por tercera temporada consecutiva le anotó una nueva conquista al “Pincha”. En la noche del domingo, a los 17’ del segundo tiempo, Fabrizio Angileri se proyectó en ataque y mandó un centro buscapié para la llegada en soledad del delantero cordobés para sentenciar el uno a cero parcial, a esa altura era la ventaja parcial para los dirigidos por el “Muñeco”.

Por otro lado, en la Superliga 2019/20, en una nueva visita del “Millonario” al Jorge Luis Hirschi, al igual que sucedió el domingo un centro al corazón de área por parte de Ignacio Fernández encontró libre de marca al nacido en La Falda. La noche del 23 de febrero de 2020, terminó con triunfo para River por dos a cero, el anterior gol fue obra de Rafael Santos Borré.

Los hinchas de Belgrano, todavía recuerdan el paso del “Oreja” por Alberdi y en la temporada 2018/19, que decretó el descenso del “Celeste” a la Primera Nacional. Por la fecha tres de la antigua Superliga, a los diez minutos del complementó, Suárez recibió un saque lateral de Gabriel Alanís y en una jugada individual eludió a todos los defensores del elenco que era comandado por Leandro Benítez estampando un golazo, luego fue denominado uno de los mejores goles del certamen.

En este último tiempo, el ex Anderlecht, enfrentarse al “Pincha” es con gusto especial y desde su arribó al fútbol argentino en 2016 con las camisetas de Belgrano y River respectivamente. La cantidad de alegría por el oriundo de la ciudad del cuarteto, en total lleva tres goles seguidos, en encuentros contra la escuadra platense.

 

 

GOL POR GOL EN DATOS

Cantidad de goles Año Competición Club   Asistencia     Resultado parcial Resultado final    
1 2018 Superliga 2018/19 Belgrano   Gabriel Alanís   2-0 2-0
1 2020 Superliga 2019/20 River   Ignacio Fernández   2-0 2-0
1 2021 Copa de la Liga Profesional River   Fabrizio Angileri   0-1 2-1