Lanús amargó el debut del Emperador

Con gol del cordobés  Burdisso Independiente cayó 0-1 ante Lanús en el debut de la Copa de la Liga Profesional 2021

Lanús amargó el debut del Emperador
PRENSA CAI
maguiv7
Por Magalí Vera

En el debut de  Julio César Falcioni como entrenador de Independiente, el Rojo cayó por la mínima ante un Lanús poblado de juveniles y suma su cuarta derrota consecutiva en el torneo doméstico.

En el comienzo del partido, el Diablo demostró una superioridad en la posesión de la pelota sin embargo pocas son las veces que se asomó al arco de Lautaro Morales, algunos remates de Lucas Rodríguez y la Joya Alan Velasco. La más clara que tuvo el Diablo fue sobre el final, Pablo Hernández no logró conectar con un centro al segundo palo y la pelota apenas se fue desviada. 

  Por parte del Granate, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía buscó abrir el marcador de la mano de Nicolás Orsini  y Pedro de la Vega aunque la línea de cinco que paró el Emperador  le dió tranquilidad a Sebastián Sosa lo que permitió que ambos equipos se vayan al descanso con el arco en cero. 

En el complemento, Lanús se adueñó del encuentro y pasó por encima al Rojo física y tácticamente. A los 27' el ex Independiente, Guillermo Burdisso, que renovó hasta mitad de año con el Grana,  abrió el marcador para darle tranquilidad al banco visitante tras un cabezazo en el área. 

Todo lo que siguió después fue de ida y vuelta, los locales buscaban la igualdad mientras que la visita intentaba estirar el resultado. 

​​