De cara al inicio de la Primera Nacional el próximo 13 de marzo (fecha tentativa), Instituto y Belgrano se medirán en Villa Esqiuiu el próximo sábado. 

El primero de los cotejos será a  las 9:30 y el siguiente iniciará a las 11 de la mañana.  Cada uno tendrá una duración de 70 minutos. Ambos serán sin acceso a la prensa y sin público.

Esta semana los de Mauricio Caranta están realizando un solo turno de trabajo. Continuando la semana, mañana entrenarán a las 9 en La Agustina, al igual que hoy, y el viernes lo hará en el mismo horario pero en Alta Córdoba.

Instituto continúa en la búsqueda de refuerzos para encarar el nuevo torneo. Hasta el momento solo llegó el latera Izquierdo rodrigo Mazur desde Ferro Carril Oeste. Se habla del arribo de un central, zurdo, pero de quien aún no trascendió su nombre.

Por otra parte, Alejandro Faurlin, uno de los hombres más pedidos por los hinchas ''Gloriosos'', no estaría cerca de llegar. El CT encabezado por Mauricio Caranta estarían buscando refuerzos con otras características. El ex Mallorca, tendría también otras ofertas del exterior, mas precisamente del ascenso de España y de Chile. De todos modos, el presidente Roberto Castoldi, dialogará con el jugador.