Ignacio Fernández finalmente se despidió de River tras 185 partidos y 31 goles. Antes de marcharse a Brasil para sumarse a Atlético Mineiro, su nuevo club, pasó a saludar a sus compañeros, a sus amigos en el River Camp.

Luego de despedirse del plantel y del cuerpo técnico, habló con los medios presentes: "Me voy mejor jugador y mejor persona, fueron muchos años acá. Este grupo siempre mantuvo la humildad, eso me enseñó mucho”, manifestó.

De todos los años que vistió la camiseta Millonaria confesó: "El 2018 será inolvidable, pero el 2019 lo tomo como el mejor año en lo futbolístico".

Nacho llegó en el 2016 desde Gimnasia La Plata y expresó lo que sintió todo este tiempo: "Fueron cinco años dónde viví cosas muy lindas. Dejo amigos, dejo el club y no es fácil, tengo sensaciones encontradas".

Además agregó: “Es difícil irse de River. Siempre que aparecía una oferta la decisión costaba mucho y nunca terminaba de cerrar. Hoy, con 31 años, creo que era el momento, pero es un dolor muy grande”.

El mediocampista zurdo comentó lo que habló con el Muñeco Gallardo a quien le expresó todo su agradecimiento: "Tuve una última charla con Marcelo. Siempre mantuve una muy buena relación. Me agradeció por todos estos años, y yo también a él por todo lo aprendido. Él siempre supo que estaba buscando irme al exterior, y entendió mi situación".

Por último, se emocionó hasta las lágrimas cuando le consultaron que sintió al recibir tantos elogios durante estos años, incluidos los de Diego Maradona: "Fue algo lindo que te reconozcan y digan que sos el mejor del fútbol argentino. Es una emoción muy grande".

También se despidió del perrito de la casilla de seguridad. Se va un hombre con sentido de pertenencia y que siempre mantuvo la humildad.

VAVEL Logo
Sobre el autor