Luego de su estreno por la Copa LPF frente a Newells (1-0 con gol de Juan Martin Lucero), al conjunto de Mauricio Pellegrino le tocaba hacer su debut en la Copa Argentina. El club al que enfrentó el “Fortín” fue nada más y nada menos que el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, un equipo que se fundó en el año 2008 y que actualmente juega en el Torneo Federal A.

El partido, jugado en cancha de Arsenal, se liquidó en el primer tiempo. A los 6’, el conjunto de Liniers pudo quebrar el marcador con un lindo gol de tiro libre del chileno Pablo Galdames. 4 minutos más tarde amplió el marcador con un tanto de Hernán de la Fuente tras una hermosa jugada individual de Luca Orellano (figura del partido). La única clara que tuvo Camioneros termino adentro. El tanto vino tras un penal sancionado por el árbitro Julio Barraza que luego transformó en gol Gonzalo Parisi cuando el reloj marcaba los 25’. Al equipo verde le duro tan solo cinco minutos el descuento ya que Miguel Brizuela metió el tercero para los de Liniers.

En el segundo tiempo no hubo mucho por hacer para los de Esteban Echeverría. Vélez controló y dominó las acciones del juego sin complicaciones. Tan solo un cabezazo de Cristian Tarragona que detuvo el arquero Lucas Hoyos fue lo más interesante de la segunda mitad.  

Esta victoria fue importante para los de Liniers ya que venía de dos eliminaciones consecutivas en esta competencia. En 2018 había quedado afuera frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y en 2019 se fue eliminado vs Real Pilar. Tras superar esta barrera, el equipo de Mauricio Pellegrino está en la espera de su próximo rival, que saldrá del encuentro entre Talleres de Córdoba y Atlético de Rafaela.

Por otra parte, el equipo fortinero ya tiene sus ojos puestos en lo que será la próxima fecha del torneo local. Tendrá que viajar hacia Junín para recibir a Sarmiento este domingo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor