Boca enfrentará a Newell's, club con el cual se encuentra en ventaja en el historial entre sí, ya que el Xeneize ganó 71 (254 goles a favor) de los 165 partidos disputados. La Lepra se llevó la victoria en 45 cotejos y convirtió 191 tantos. En 49 oportunidades empataron. 

El equipo dirigido por Miguel Russo viene de igualar 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Estadio Alberto J. Armando. Por otro lado, el elenco santafesino perdió 1-0 contra Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. 

El 28 de septiembre de 1913 se jugó el primer partido oficial, fue goleada de Boca 4-0 en la cancha de Ferro Carril Oeste por los octavos de final de Copa de Honor.

En mayo de 1989 se produjo la máxima goleada entre ellos. El conjunto azul y oro goleó 6-3 en La Bombonera por la fecha 36 del campeonato local.

La última vez que se enfrentaron fue el 29 de noviembre del año pasado en La Bombonera, por el encuentro correspondiente a la anteúltima jornada del Grupo D de la Copa Diego Maradona. Con doblete de Edwin Cardona (12' y 20'), el local superó 2-0 al equipo rosarino.

VAVEL Logo
Sobre el autor