Defensa Y Justicia y Lanús se mediran a menos de un mes de que ambos jugaran la final de la Copa Sudamericana en Córdoba ganada por el equipo de Florencio Varela por 3 a 0, en esta ocasión en un partido válido por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El partido será este sábado en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 17.10, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por Fox Sports.

El pasado 23 de enero Defensa le ganó la final de la Sudamericana a Lanús, con Hernán Crespo como entrenador, pero ahora  eso cambió, el exgoleador es nuevo técnico de San Pablo de Brasil y Sebastián Beccacece regreso a Varela tras su paso por Racing.

Beccacece inicia su tercer ciclo en Defensa ya que sucedió a Ariel Holan en 2016, volvió luego del mundial de Rusia 2018 tras estar con Jorge Samapoli y fue subcampeón de la Superliga 2018/19 detrás del Racing de Eduardo Coudet.

Lanús viene de un triunfo frente a Independiente (1-0), calmando las aguas en el sur ya que en la semana previa el entrenador Luis Zubeldía le había manifestado al presidente Nicolás Russo su descontento ante la ausencia de refuerzos.

Defensa, que por otro lado se prepara para jugar la final de la Recopa Sudamericana ante el campeon de la Libertadores (Palmeiras) también inició bien esta Copa al vencer de local 3-2 a Huracán con la dirección técnica interina de Pablo De Muner.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Facundo Quignón; Pedro De la Vega, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Juan Gabriel Rodríguez, Franco Paredes, Adonis Frías y Emanuel Brítez; Valentín Larralde, Enzo Fernández y Eugenio Isnaldo y Francisco Pizzini; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Lanús

Hora de inicio: 17.10

TV: Fox Sports.