El Halcón de Varela, cayó en la segunda fecha de la Copa de la Liga. El equipo tuvo varias ocasiones para convertir pero fue el conjunto de Zubeldía un poco más inteligente y el que logró quedarse con la victoria de local, luego de haber perdido la final de la Copa Sudamericana ante el visitante. En el debut de Sebastián Beccacece por tercera vez en el club, Defensa y Justicia no tuvo una buena actuación, aunque trató en reiteradas ocasiones, no le alcanzó. 

En el inicio del partido Defensa demostraba posesión, el primer intento fue tras un tiro libre directo por parte de Braian Romero que pegaba en la barrera. Pero a pesar del buen comienzo a los 5 min llegó el gol de Lanús, Tomás Belmonte era quien le daba la victoria parcial al local. Mientras intentaban digerir el mal trago, el equipo de Florencio Varela seguía intentando, atacaba por derecha, y poco a poco se acercaba al área pretendiendo generar peligro. Por momentos el partido era de ida y vuelta, y en otras ocasiones el que intentaba atacar era el Granate.

Pero llegando a la mitad del primer tiempo, Defensa se animaba y Romero de volea le da el empate. El Granate quería recuperarse rápidamente, y apenas pasados unos minutos luego del gol del Halcón, el árbitro Fernando Espinoza,  sanciono un penal a favor del local por un error la salida. El penal fue ejecutado por el Pepe Sand, y con un gran disparo logra darle el 2 a 1 a Lanús. Ya en los últimos minutos Defensa y Justicia no lograba generar, era impreciso y tenía dificultades llegar al arco rival.

En la etapa del complemento, el partido empezó tranquilo, con un Beccacece activo y dando indicaciones. El juego por momentos era poco intenso, pasaron varios minutos en que ninguno de los dos equipos generaba situaciones. El Halcón insistió tras algunas situaciones de peligro, presionaba pero no lograba encontrarse con el arco de Lautaro Morales. Casi en los minutos finales ambos equipos tuvieron la oportunidad para concentrar no logrando el cometido.

VAVEL Logo
Sobre el autor