Nadie puede negar que se esperaba más de Racing en lo que fue la apertura del nuevo campeonato. Porque siempre cuando una era nueva comienza, en este caso sin Milito ni Lisandro, y con Juan Antonio Pizzi como comandante, hay expectativas de tras un borrón y cuenta nueva, arrancar con todas las pilas recargadas. Esto claramente no sucedió.

 

Un equipo con poco juego, y con problemas defensivos serios, donde Banfield en cada ataque parecía que iba a convertir. Pero esto recién arranca, es tan solo el primer encuentro. Y en la tarde noche de sábado La Academia quiere cambiar su imagen ante el Aldosivi de Fernando Gago.

 

Ocho refuerzos en total fueron los que la institución de Avellaneda terminó cerrando en este Mercado de Pases: Schelotto, Chancalay, Novillo, Lovera, Piatti, Tagliamonte, Copetti, y Moreno. Con un plantel renovado, buscará los 3 puntos ante el tiburón.

Concentrados para el encuentro. (Foto: Racing Club)
Concentrados para el encuentro. (Foto: Racing Club)

 

Cabe aclarar que en la semana el que tuvo problemas contractuales fue Eugenio Mena. El lateral Chileno pidió una actualización en su contrato respecto al tope de dólar. Tras días de negociación con la dirigencia, se llegó a un acuerdo y integra la lista de concentrados para el duelo de esta tarde. Aunque posiblemente no inicié de titular. Quien lo reemplazará sin duda es la sorpresa.

 

Además, el DT no podrá contar con dos jugadores: Maxi Cuadra y Mauricio Martínez. Ambos poseen una distensión en el bíceps femoral derecho que les demandará entre 15 y 20 días de recuperación.

 

Probables Formaciones:

 

Racing: Arias; Pillud, Sigali, Orbán, Melgarejo; Nery Domínguez, Miranda, Rojas; Fértoli, Chancalay y Reniero.

 

Aldosivi: Pocrnjic; Indacoechea, Schunke, Milo, Iñiguez; Gil Romero, Maciel; Guzmán, Lodico, Braida; Andrada

 

 

Arbitro: Facundo Tello

 

Estadio: Juan Domingo Perón

 

TV: Fox Sports Premium

 

 

Iván Ondrejka Fernández

@ivanondrejka