Con cambios en su formación, Talleres salió a la cancha con el arquero Díaz por Herrera, y el delantero Parede por Valoyes. Si bien mantuvo el formato, no fue el mejor partido de los dirigidos por Alexander Medina. La “T” cayó ante Gimnasia por 3 a 0 con el arbitraje de Germán Delfino.

En el estadio Juan Carmello Zerillo, parecía que Talleres había comenzado bien y con iniciativa, pero a pocos minutos de comenzar y tras un córner el equipo local consiguió ponerse en ventaja con un gol de remate del defensor Marcelo Weigandt.

El Matador buscaba con insistencia poder lograr el empate generando peligro sobre el arco rival, pero poco a poco el Lobo era quien se acercaba, y ya casi en la mitad del primer tiempo había logrado mejorar, generando varias acciones en campo rival. La “T” sufría cuando era atacado y no encontraba la forma de retomar la ofensiva. Ya sobre el final del primer tiempo el partido se mantuvo igualado, dando lugar a que se definiera en el complemento para uno u otro.

En la segunda parte, Talleres salió a cambiar la historia, dominaba un poco más, presionaba a su contrincante porque sabía que no debía perder el tiempo y buscar el empate rápidamente. Esta situación se mantuvo así por varios minutos y Gimnasia se defendía. Guillerme Parede logró dos remates seguidos pero no encontraba el gol.

A los 17 min el árbitro, German Delfino, sancionó un penal polémico para el equipo de La Plata. Un error que le dio el segundo gol al Lobo, tras la definición de Brahian Alemán. La infracción se cometió fuera del área, y ante la protestas de los jugadores, el arquero Marcos Díaz vio la tarjeta amarilla mientras que Franco Fragapane se fue expulsado.

Ya con dos goles en contra y un hombre menos, el conjunto albiazul sabía que el partido se le estaba escapando. El golpe fue tan duro que no lograban remontar y ya no generaban ningún tipo de peligro, es así como Gimnasia intentaba y se mantenía cada vez más seguro. Así es como llegó el tercer gol de Lucas Barrios. Minutos después Enzo Días fue expulsado y Talleres quedó con 9 jugadores y mucho para analizar.