El 29 de noviembre de 2020 fue el encuentro más reciente entre xeneizes y rojinegros. Se jugaba la quinta fecha de la Liga Argentina y Boca tenia en el grupo a Talleres, Lanús y su rival Newells Old Boys.

Para entonces, el país vivía el duelo por la perdida de Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más grandes de Argentina, de la historia y de del club de sus amores, Boca Juniors. Como buen futbol argentino, la fecha se jugaba el domingo, en el palco se encontraba la hija de Diego, Dalma. La herencia que le dejo su padre quedo impregnada e indeleble en el corazón de ella, y la mejor manera de recordarlo era, asistiendo al estadio.

El partido comenzó a las 19:20 hora Argentina, un hermoso atardecer se posaba en el cielo y la cancha en la Bombonera estaba lista para recibir el partido entre ambos equipos. Ambos equipos comenzaron atacando a cada lado, muchas faltas ofensivas y defensivas que posteriormente en el minuto 12 llego la primera anotación por medio de una falta sobre Ramon ‘Wanchope’ Ábila. El encargado para el cobro fue el colombiano Edwin Cardona que sin mucha potencia pero con la suficiente colocación mando el balón a guardar y se abría el marcador. Los jugadores en cabeza de Cardona fueron hacia donde estaba Dalma y juntos aplaudieron para recordar a su padre.

El partido continuo con el mismo ritmo y tiempo después, al minuto 20 llego el segundo gol, doblete de Cardona. En jugada ofensiva de Boca, con pase de Ábila hacia el costado izquierdo del área donde con enganche incluido Cardona decretaría el 2-0 final.

Un partido importante para la campaña del campeón que quedará en el recuerdo para muchos; para los hinchas, para Dalma, para Cardona y para todos los jugadores del plantel azul y oro.

VAVEL Logo
Sobre el autor