La temporada para Pellegrino y sus jugadores no podría haber comenzado mejor. Tras su victoria en la primera fecha frente a Newells (1-0 con gol de Juan Martin Lucero) y su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina, el “Fortín” enfrentó a un reciente ascendido Sarmiento en el estadio Eva Perón. El "Verde" hacía su debut en este torneo (el último partido en primera había sido frente a  Atlético de Rafaela en 2017).

En el primer tiempo, Vélez fue superior en todos los aspectos. A los 11’, un disparo de Lucas Janson con destino al ángulo del arquero Vicentini decretó el primero para los de Liniers. Con el gol marcado, el ex delantero de Tigre marcó su quinto gol con la camiseta fortinera. A medida que transcurría el primer tiempo, el conjunto de Pelegrino se hizo dueño de la pelota y mostró buen futbol ante un pobre Sarmiento que poco pudo hacer.

En el complemento, Juan Martin Lucero tuvo un travesaño luego de una muy buena jugada de contraataque al mando de Thiago Almada. El joven de Fuerte Apache fue importante ya que minutos más tarde, recibió una asistencia de Lucero para luego convertir el segundo para Vélez (decimo tanto con la camiseta del “Fortín”). Llegando al final del partido las cosas se complicaron. Jonathan Torres conecto de cabeza tras un centro de Lautaro Montoya marcando el descuento para los de Junín y poner el 2-1 final.

Tras finalizar el encuentro, Mauricio Pellegrino dio su análisis. “Creo que fue un partido difícil. A pesar de ser un equipo recién ascendido, sabíamos que Sarmiento nos iba a presentar mucha dificultad. Me gustó mucho la segunda parte, salimos fuerte de nuevo, con ganas de seguir buscando el segundo gol e incluso pudimos marcar el tercero. De a poco nos vamos sintiendo más fuertes, este es el camino", expreso el DT. Contento por el buen andar de su equipo, Pellegrino dijo: “Lo más importante es cómo convivimos día a día. Es bueno haber empezado bien, debemos seguir mejorando. Lo que más me gusta es la actitud que muestran los jugadores y las ganas de seguir creciendo como equipo y como grupo humano", concluyó el técnico.

Con este resultado, Vélez se posiciona como uno de los punteros de la zona B. El único que sigue por el mismo camino es Lanús que viene de ganarle 2-1 a Defensa y Justicia. Para los de Liniers, su próximo rival será Argentinos Juniors el próximo domingo en el estadio Diego Armando Maradona.