Romper la sequía de once años. En estos últimos tiempos, Independiente en cada encuentro contra Gimnasia de La Plata, no es un compromiso sencillo en los papeles, sino que es difícil y hace once años, que el “Rojo” no le puede quedarse con los tres puntos en su estadio. La historia entre los dos equipos que estarán frente a frente, este sábado en la tarde, disputaron 168 espectáculos (entre amateurismo y profesionalismo), 65 triunfos de Independiente,59 victorias de Gimnasia y empataron en 44 oportunidades.

Hace una temporada atrás, en la histórica noche de Avellaneda, donde se llevó acabó un merecido homenaje a Diego Maradona, en aquel momento entrenador del “Lobo”. La visita se quedó con el triunfo en el último minuto con el gol agónico de Eric Ramírez y sumando tres unidades claves en la lucha por el descenso.

Por otro lado, en la primera edición de la Superliga 2017/18, fue un partidazo con varios condimentos extra con cuatro tantos en total y una expulsión en Independiente. Por la fecha 26 del certamen, terminó en empate dos a dos, las conquistas del dueño de casa fueron obra de Martín Benítez y Emanuel Gigliotti; mientras que para el elenco visitante anotaron Brahian Alemán y Ezequiel Bonifacio; Jorge Figal había sido expulsado por Silvio Trucco.

En la temporada 2016/17, volvieron a enfrentarse y en aquella calurosa tarde del Libertadores de América, ninguno pudo romper el cero y fue empate. Las mejores ocasiones y el dominio del balón estuvo a favor de los ex comandados por Gabriel Milito, aunque no pudo ante la figura de Alexis Martín Arias.

En el Torneo de Transición 2014, Gimnasia nuevamente se quedó con el triunfo por uno a cero frente Independiente y dio el golpe en Avellaneda. La única alegría de la noche fue convertido por Lucas Licht a los trece minutos del segundo tiempo y provocó el enojo de la hinchada local.

Este sábado, el “Rojo” quiere sacarse la racha negativa y la última vez que le ganó al “Tripero” con su público, fue en el Torneo Apertura 2010 por la octava jornada. El único gol en aquella noche, lo anotó Leonel Galeano a los 27’ del primer tiempo y el defensor central coronó el resultado final.

Con la idea de torcer, el historial entre ambos, Independiente buscará un nuevo éxito y con el objetivo de seguir mandando en las estadísticas.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor