Luego de la caída ante Estudiantes, el Bodeguero viajará hasta Rosario en busca de tres puntos que ayuden a sumar en la tabla de promedios. A pesar de que este año no habrá descensos, la tabla continuará acumulando. Y la triste realidad es que hoy por hoy un triunfo de Sarmiento de Junín enviaría al Tomba al último lugar de la tabla. Por lo cual, todos los partidos que afronta son finales para el equipo. Y el lunes irá en busca de otra final apostando al juego que dejó satisfechos a varios en la primera fecha, donde logró traer una victoria con algo de tranquilidad.

Por el lado del Canalla su promedio no es algo que lo perturbe en la actualidad, al contrario, la 11° posición en dicha tabla le da cierta tranquilidad por el momento. Si bien no tiene a la amenaza del descenso detrás de sí, el conjunto rosarino buscará reponerse de la goleada sufrida ante River Plate con el ansia de convertirse protagonista en este campeonato.

Ezequiel Bullaude

El equipo de Méndez no variará con respecto a los últimos encuentros y nuevamente se podrá ver la dupla Badaloni-Bullaude adelante. Este último tendrá una excelente oportunidad en el Gigante de Arroyito para encontrarse nuevamente con el gol, luego de no poder hacerlo en la fecha pasada. El delantero categoría 2000 ha demostrado ser dueño de una pegada que no perdona dentro del área, y con poco rodaje en primera supo controlar la ansiedad que le permite afrontar cada encuentro con la frialdad necesaria.

Bullaude inició esta etapa de su carrera como uno de los referentes en ataque, a lo cual respondió de manera satisfactoria con un gol ante Aldosivi en la primera fecha. Y en esta ocasión tiene una nueva chance para reencontrarse con el gol que tanto anda necesitando el Tomba.

Luca Martínez Dupuy

Rosario Central se movió fuerte a la hora traer refuerzos para dar pelea en este nuevo campeonato. A pesar de traer delanteros de peso como el histórico Marcos Rubén y Patricio Cucchi, la apuesta ofensiva en los últimos partidos pasó por los pies del mexicano Luca Martínez Dupuy. Surgido de las inferiores Canalla y citado al combinado sub-20 de su país, cuenta con menos de 10 partidos en primera. Con tan poco rodaje, comenzó como el único punta del equipo ante Argentinos Juniors y, aprovechando el respaldo de un buen plantel, pudo convertir su primer gol de su carrera como profesional. Pero en la segunda fecha fueron superados ampliamente por el River de Gallardo y poco pudo hacer el mexicano de 19 años.

El jugador azteca tiene un peso bastante grande sobre sus hombros con la llegada de los refuerzos en la delantera. En estos últimos encuentros fue la referencia en el área elegido por el Kily González, ya que los nuevos refuerzos llegaron muy cerca del inicio de campeonato. Por lo que Martínez Dupuy deberá salir con todo a afrontar el siguiente encuentro, puesto que si no hace mérito corre riesgo de que uno de los incorporados ocupe su lugar.

VAVEL Logo
Sobre el autor