Luego de los importantes tres puntos conseguidos, hace unos días atrás en Paraná ante Patronato, trajo tranquilidad en la semana a los dirigidos por Falcioni pensando en la próxima parada que será este sábado a la tarde. Todavía, el rendimiento no termina de convencer y en estas primeras dos fechas, solamente tiene tres unidades en el debut había perdido contra Lanús en Avellaneda y fue un duro golpe para el “Rojo”.

En los entrenamientos semanal, el ex entrenador de Banfield, probó diferentes dibujos tácticos y metió mano en el XI con respecto de hace unos días atrás, uno de lo que vuelve es Fabricio Bustos, el lateral derecho dejo atrás un cuadro de Covid-19 y estaría desde arranque en lugar de Gonzalo Asis. Por otro lado, en la práctica, una de las caras nuevas en este año Adrián Arregui tuvo minutos y podría estar desde el minuto cero, ingresó en lugar de Pablo Hernández en la mitad de cancha.

Otra de las dudas que mantiene, el “Emperador”, está en la zona de ofensiva y en conferencia de prensa anunció que será esperado hasta último momento. Alan Velasco, tuvo trabajando en kinesiología por un edema por sobrecarga del músculo sóleo y ya está a disposición para el ex DT de Boca, en caso de retornar al once ingresaría en lugar de Jonathan Menéndez en el extremo izquierdo.

En la vereda de enfrente, estará uno de los invictos que tiene la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia que viene de golear en la fecha pasada a un desconocido Talleres y sumó sus primeros tres puntos. La victoria en el Bosque, no fue redonda, debido a la expulsión de Harrison Mancilla, quien se fue expulsado y es una baja sensible en la zona de gestación, la dupla de Leandro Martini-Mariano Messera tendrá que realizar una modificación obligada.

Los entrenadores del “Lobo”, están esperando la evolución de Víctor Ayala, quien el viernes pasado no estuvo presente por una dolencia en la rodilla que lo marginó del XI y el volante paraguayo podría volver este sábado. En caso que no llegue en condiciones, Ignacio Miramón, el mediocampista de 17 años que mostró un aceptable nivel en su debut podría ingresar por Mancilla.

Con algunas incógnitas en ambas partes, Independiente buscará sonreír por primera vez en Avellaneda en este año; mientras que Gimnasia quiere seguir estirando la racha en el torneo y sumar su segundo éxito al hilo. Arranca a las 19:20 bajo el control de Pablo Dóvalo y con trasmisión de Fox Sports Premium.

Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Hernández o Arregui, Menéndez o Velasco, Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Gimnasia LP: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Eric Ramírez, Ayala o Miramón, Matías Miranda, Brahian Alemán; Johan Carbonero y Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera

Árbitro: Pablo Dóvalo

Asistente uno: Gabriel Chade

Asistente dos: Iván Núñez

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda

Hora: 19.20

Fecha: Tres Copa de la Liga Profesional-Zona dos

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor