22 años después y una nueva historia en la élite
MIRADA ATENTA. Los jugadores de Platense en el suelo, mirando la jugada individual de Javier Saviola. Foto: Web

La espera se acabó y un encuentro con antecedentes históricos. Al concretarse el ascenso de Platense, hace un mes atrás, los historiadores o los fanáticos de las estadísticas se lo mostraron contento por el regreso de un conocido de la categoría y este domingo será el momento de un choque histórico frente River, se volverán a ver las caras en la nueva Liga Profesional tras veintidós años.

Los números en los enfrentamientos entre ambos, disputaron 29 compromisos (entre profesionalismo y amateurismo), catorce triunfos del equipo de Núñez, ocho empates y siete victorias del conjunto de Vicente López. Hace dos años atrás, en septiembre de 2018, se midieron por la Copa Argentina en el Néstor Díaz Pérez de Lanús donde River eliminó a Platense y le ganó por dos a cero con goles de Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos de penal por los octavos de final del certamen.

En la memoria del mundo futbolero, está la fatídica tarde del 13 de junio de 1999, otra vez al igual que sucederá este domingo en Vicente López, River goleó por tres a cero a Platense, que decretó su descenso a la segunda división y será recordado el festejo de gol de Christian Castillo, quien terminó abrazando a los jugadores locales. Anteriormente, había habido un duplicado de Javier Saviola, el delantero había puesto el uno y dos a cero respectivamente.

 

En el Torneo Apertura 1997, los ex comandados por Ramón Díaz, se quedaron con el triunfo frente al “Calamar” en una goleada por cinco a dos. Los goleadores de aquella tarde por la jornada once, fueron obra de Martín Cardetti por dos, Marcelo Gallardo (actual entrenador de River y estará en el banco este domingo) y Juan Pablo Sorín; en tanto que Alberto Godoy y Leonardo Alegre anotaron para el dueño de casa.

Por otro lado, luego del Apertura, en el Clausura 1997 nuevamente River visitó Vicente López y otra vez se quedó con los tres puntos, ganó por dos a uno en aquella calurosa tarde de abril. Las conquistas del compromiso, la anotaron Cristian Favre; mientras que Sorín y Facundo Villalba convirtieron para la visita.

En la temporada 1996, Platense se quedó con la victoria por dos a uno frente River y dio el batacazo por la fecha doce. Los goleadores de aquel día, fueron obra de Esteban “Bichi” Fuertes por medio de un duplicado y Gallardo, en la actual comandante del elenco de Núñez convirtió de penal.

Este domingo, será el día de una nueva historia entre sí, en la máxima categoría y se cruzarán dos de los equipos más antiguo del fútbol argentino. Veintidós pasaron de la última vez que estuvieron cara a cara.

 

VAVEL Logo