Luego del triunfo de la fecha pasada, en el bautismo del Monumental frente Rosario Central, donde sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga, ahora todos los cañones apuntan a la próxima parada que será en Vicente López. Atrás, ya quedó el sabor dulce del sábado pasado, en una semana movida en los pasillos del Monumental donde quedó confirmada la sensible baja de Gonzalo Montiel, el lateral derecho hace dos días atrás, fue confirmado con un cuadro de mononucleosis y no estará disponible por los próximos diez aproximadamente.

Sin embargo, es una pérdida importante para Marcelo Gallardo y compañía pensando en el calendario apretado que tiene, el “Millonario” en las próximas semanas, donde cuatro partidos claves en un lapso de veinte días: Platense (domingo 28/02), Racing-Supercopa-(04/03 a las 22:10 en Santiago del Estero), Argentinos (8/3 a las 21:30) y Boca (14/03 a las 18:00), serán los encuentros que tendrá en el calendario los dirigidos por el “Muñeco”. Con el horizonte en el corto plazo, el ex entrenador de Nacional, tiene una incógnita en el XI; hay dos nombres por un lugar: Milton Casco o Alex Vigo, saldría el sucesor del “Cachete” en la banda derecha de la defensa.

En caso de definirse por Casco, el ex Newells, ya conoce el puesto y sería de perfil cambiado, en el debut contra Estudiantes ya jugó en esa posición también reemplazando a Montiel. La otra posibilidad, sería el bautismo de Vigo, una de las caras nuevas en el último mercado de pases, el ex Colón correría de atrás por los pocos entrenamientos, se sumó hace poco a sus nuevos compañeros.

 

 

Por otro lado, también hay novedades entre los citados, los seis refuerzos de este año estarían a disposición de Gallardo: Jonatan Maidana, David Martínez, el mencionado Vigo, José Paradela, Agustín Palavacino y Agustín Fontana, integran la nómina de convocados. En la vereda de enfrente, se encuentra el entonado Platense, que en la jornada pasada consiguió un triunfo histórico en el clásico contra Argentinos en La Paternal.

La semana de los comandados por Juan Manuel Llop, fue especial, el viernes en conferencia de prensa Daniel Vega, histórico goleador “Calamar” anunció que este domingo será su última función y se retirará del fútbol. A partir del lunes, “Trapito” asumirá como Director Deportivo de Platense y una nueva experiencia para el ex delantero de Godoy Cruz, entre otros.

El “Chocho”, mantiene una incertidumbre dentro del once, Vega estará desde el arranque y ahora la duda es saber quién será el acompañante en la zona de ofensiva. Hay dos apellidos por un lugar: Matías Tissera o José Luis Sinisterra, entre ellos estará el otro punta que estará ante River.

 

Después de superar el Covid-19, se unió Nicolás Bértolo, una de las incorporaciones para esta temporada y el ex DT de Newells, tendrá un dolor de cabeza: Jorge Pereyra Díaz, no estará a disposición por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Todo definido, donde el conjunto de Núñez buscará sonreír en su visita de riesgo a Vicente López; arranca a las 17:10 con trasmisión de TNT Sports y bajo el arbitraje de Ariel Penel.

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Tiago Palacios, Franco Baldasarra, Sinisterra o Tiserra y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop

River Plate: Franco Armani; Casco o Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López

Árbitro: Ariel Penel

Asistente uno: Lucas Germanotta

Asistente dos: José Castelli

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

TV: TNT Sports Premium (1603-603)

Hora: 17:10

VAVEL Logo
Sobre el autor