El “Fortín” está por el camino correcto. Luego de su victoria en condición de visitante en Junín frente a Sarmiento (2-1 con goles de Janson y Almada), debía viajar hasta el centro de Buenos Aires para enfrentar a un golpeado Argentinos Juniors. El equipo de Gabriel Milito venía de dos derrotas y buscaba levantar cabeza en el certamen.

El primer tiempo tuvo como figura al arquero Lucas Hoyos. El arquero de 31 años respondió de manera correcta a las llegadas por medio de centros o disparos en plena área fortinero. Vélez reacciono al final con buenas apariciones de Thiago Almada y la profundidad de Luca Orellano. Además, le anularon un gol a Lucero por presunta posición adelantada.

Las palabras de Mauricio Pellegrino en el descanso provocó una reacción en sus jugadores. A los 53’, gran habilitación de Almada que aprovechó el desentendimiento de la defensa de Argentinos Juniors para que Lucero corra hacia Chávez, asista a Janson y convierta el primero para los de Liniers (El ex tigre venia de convertir un golazo en Junín). Ya arriba en el marcador, Argentinos se destruyó solo. Las expulsiones de Fausto Vera y Jonathan Sandoval en un lapso de 3 minutos fueron detonantes para el equipo de Milito que perdió el rumbo. Vélez jugó más suelto y dominó las riendas del juego. Faltando poco para el final, Almada recibió un regalo del arquero Chávez para marcar el segundo a los 84' y dar por terminado el partido.

En conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino dio su análisis de la victoria de su equipo en el estadio Diego Armando Maradona. “Fue un partido complicado. Argentinos Juniors es un rival fuerte de local y tenemos que aprender a jugar estos tipos de encuentros. Fue un partido muy duro en lo físico y lo hemos padecido”, dijo el técnico ante la prensa. También habló sobre esta racha ganadora y la posibilidad de pelear el campeonato. “Es un futbol muy parejo. Hay momentos buenos y momentos malos. Todavía nos queda mejorar en muchos aspectos del juego. Por ahora los resultados acompañan, pero hay que seguir trabajando. Siempre es bueno comenzar ganando, pero nuestro futbol es muy parejo y por eso hay que seguir entrenando”, concluyó el DT.

El “Fortín” es el único puntero de la zona B de esta Copa LPF. El único que lo puede igualar en puntos es Lanús. El “granate” debe viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión el próximo lunes.  Mientras tanto, Vélez tiene los ojos puestos en la siguiente fecha del torneo. Recibirá en el Amalfitani a Boca el próximo 7 de marzo.

VAVEL Logo
Sobre el autor