En el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, River debía ganar para seguir firme en el objetivo de clasificarse a la segunda fase de este certamen y triunfó 1-0 ante Platense, en condición de visitante.

En el primer tiempo, el equipo entrenado por Marcelo Gallardo fue superior al Calamar ya que fue amo y señor del partido. Dominó mucho más el balón, tuvo más llegadas y su rival no pudo generarle peligro.

A los 3 minutos, el Millonario ya avisaba con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que impactó el balón en el palo. En tanto que a los 8 llegó la apertura del marcador, a través de Matías Suárez. El delantero recibió un pase cruzado de Nicolás De La Cruz y luego de ingresar al área por la derecha, sacó un remate rasante y al segundo palo del arco defendido por Jorge De Olivera, para poner el 1-0 para la Banda.

El gol de Matías Suárez a Platense:

Un minuto más tarde, Daniel Vega se despidió del fútbol profesional, mientras recibió abrazos de sus compañeros de Platense, como también de algunos colegas de River. En tanto que al mismo tiempo, Rafael Santos Borré se fue del campo de juego, por una molestia física, y fue reemplazado por Julián Álvarez.

Otra chance clara para River se dio a los 23 minutos, con un cabezazo de Jorge Carrascal (de pique al suelo), tras un buen centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri, que pasó cerca del travesaño.

En tanto que el equipo entrenado por Juan Manuel Llop pudo haber igualado el partido, con un gol de Luciano Recalde, tras un fallo garrafal de Franco Armania quien se le escapó la pelota en el área chica. Los jugadores del Calamar festejaron el gol, pero este fue anulado por offside de Recalde, a los 25 minutos.

En el segundo tiempo, el local comenzó a animarse en ataque y tuvo algunas aproximaciones, aunque sin tanto peligro, en los primeros minutos de esta etapa. El encuentro fue mas parejo en los segundos 45 minutos.

Otro dolor de cabeza para Gallardo tuvo que ver con una lesión ósea que sufrió Javier Pinolaa los 15 minutos. El defensor cayó mal en una acción del partido y comprometió uno de sus brazos. Fue reemplazado por Héctor David Martínez.

A los 17, River volvió a inquietar en la ofensiva, tras un buen tiempo sin generar peligro a su adversario. Esta vez fue con un cabezazo de Suárez, que De Olivera mandó al córner, tras un buen centro desde la derecha de Julián Álvarez.

​​​Los que pudieron tener minutos en el cotejo fueron José Paradela Agustín Fontana, dos de los refuerzos del Millonario en este último mercado de pases. Ambos ingresaron a los 23 minutos, como también Agustín Palavecino, que ingresó minutos antes.

En mención a Palavecino, se puede destacar que a los 25 minutos sacó un disparo rasante y a media distancia, que pasó a centímetros del palo derecho.

Más allá de esto, el equipo de Gallardo comenzó a quedarse en los últimos 15 minutos del partido y Platense lo superó. A los 34, pudo haber empatado con un remate de Facundo Curuchetque Armani desvió al tiro de esquina. En la jugada posterior, atajó de muy buena manera un cabezazo de Recalde, que se metía en el ángulo inferior derecho de la portería.

A pesar de sufrir las arremetidas de Platense en el final del cotejo, River ganó 1-0 y llegó a las 6 unidades en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de la AFA. El próximo encuentro de la Banda será el jueves, en Santiago del Estero, para jugar la final de la Supercopa Argentina ante Racing Club.