Ganó con lo justo
Enzo Pérez abraza a Matías Suárez, quién marcó el único gol del partido. Foto: River Oficial.

En el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional River triunfó, por 1-0, ante Platense en condición de visitante, en la tarde de domingo.

En el primer tiempo, el equipo entrenado por Marcelo Gallardo fue superior al Calamar ya que fue amo y señor del partido. Dominó mucho más el balón, tuvo más llegadas y su rival no pudo generarle peligro.

A los 3 minutos, el Millonario ya avisaba con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que impactó el balón en el palo.

En tanto que a los 8 llegó la apertura del marcador, a través de Matías Suárez. El delantero recibió un pase cruzado de De La Cruz y luego de ingresar al área por la derecha, sacó un remate rasante y al segundo palo del arco defendido por De Olivera, para poner el 1-0 para la Banda.

Un minuto más tarde, Daniel Vega se despidió del fútbol profesional, mientras recibió abrazos de sus compañeros de Platense como también de algunos colegas de River. En tanto que al mismo tiempo, Rafael Santos Borré se fue del campo de juego por una molestia física y fue reemplazado por Julián Álvarez.

Otra chance clara para River se dio a los 23 minutos, con un cabezazo de Jorge Carrascal (de pique al suelo), tras un buen centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri.

En tanto que el equipo entrenado por Juan Manuel Llop pudo haber igualado el partido, con un gol de Recalde, tras un fallo garrafal de Franco Armani, a quien se le había escapado la pelota en el área chica. Los jugadores del Calamar festejaron el gol, pero este fue anulado por offside de Recalde, a los 25 minutos.

En el segundo tiempo, el local comenzó a animarse en ataque y tuvo algunas aproximaciones, aunque sin tanto peligro, en los primeros minutos de esta etapa. Asimismo, el encuentro fue mas parejo en los segundos 45 minutos.

Otro dolor de cabeza para Gallardo tuvo que ver con una lesión osea que sufrió Javier Pinola a los 15 minutos. El defensor cayó mal en una acción del partido y comprometió uno de sus brazos. Fue reemplazado por Héctor Martínez.

A los 17, River volvió a inquietar en la ofensiva, tras un buen tiempo sin generar peligro a su adversario. Esta vez fue con un cabezazo de Suárez, que De Olivera mandó al córner, tras un buen centro desde la derecha de Julián Álvarez.

​​​Los que pudieron tener minutos en el cotejo fueron José Paradela Agustín Fontana , dos de los refuerzos del Millonario en este último mercado de pases. Ambos ingresaron a los 23 minutos, como también Agustín Palavecino, que ingresó minutos antes.

En mención a Palavecino, se puede destacar que a los 25 minutos sacó un disparo rasante y a media distancia, que pasó a centímetros del palo derecho.

Más allá de esto, en los últimos 15 minutos, los de Gallardo comenzaron a quedarse y Platense lo superó. A los 34, pudo haber empatado con un remate de Curuchet, que Armani sacó al tiro de esquina. En la jugada posterior, tapó de muy buena manera un cabezazo de Recalde, que se metía en el ángulo inferior derecho de la portería.

Sin embargo, River sufrió en el final con las arremetidas de Platense pero ganó 1-0 y llegó a las 6 unidades.

VAVEL Logo