Racing al principio dominaba muy bien, jugando a un toque y muy buen control por el mediocampo, mientras que Estudiantes no lograba apoderarse del control de la pelota.  Luego de los primeros 10 minutos los roles se equilibraron un poco mas. "El pincha" cortaba y predecía bastante bien las jugadas de La Academia que había bajado un poco su rendimiento mientras intentaba acomodarse, nuevamente, en el juego y corregir sus distracciones. 

A los 19' desde un remate al centro del área Enzo Copetti intenta, con una muy buena palomita, marcar el primero y sacar diferencia pero la gran respuesta de Andújar le negó esa posibilidad.

Racing estaba bien parado aunque todavía el error de detenerse mucho en el control de la pelota era muy desequilibrado ya que Estudiantes lograba escabullirse por el lateral derecho que siempre terminan en centros, los cuales pocos son de gran peligro. 

A los 43' Matías Rojas desde la mitad de la cancha enganchando para el lado equivocado, tres jugadores formaron la contra, iniciando por Federico González quien encuentra el camino hacia la posibilidad de gol, pero sin mucha suerte el marcador siguió 0 a 0 dando por finalizado el primer tiempo.

 
(Gabriel Arias frente a Estudiantes)
 

Estudiantes tuvo varias oportunidades pero no supo cerrar las jugadas de peligro mientras que Racing estuvo bien parado pero los errores seguían y las soluciones no llegaban. Ambos tuvieron mejorar su táctica si querían abrir el marcador y sacar diferencia.

"El pincha" arrancó con mucha presión pero poca dinámica al momento de encaminar el ataque. Mientras que por el lado del visitan
te, la situación de manejo ante la presión la llevo un poco mejor que el primer tiempo, pero la ausencia de algunos jugadores es notoria, como Nicolás Reniero, Melgarejo y un poco de Matías Rojas hasta los 12' ST que desde la mitad de cancha, acomodó y remató al ángulo derecho del arco que por algunos milímetros salió hacia fuera por consecuencia del rebote.

Una de las mejores oportunidades de Estudiantes, fue a los 23' con un remate derecho de Ángel González hacia el primer palo que al salir desviado dejó sin preocupaciones al equipo visitante.

C
omo ultima jugada de este encuentro fue a los 42' con un centro de Enzo Copetti hacia Alcaraz, que realizó un pase directo a Nery, centro atrás y con un remate desviado de Aníbal Moreno, Racing causó mucho peligro en el área local.

Ambos equipos subieron su intensidad ya casi finalizando el partido, intentaron hasta sus ultimas oportunidades pero no fue el rendimiento esperado, siendo el primer 0-0 de la Copa. Ninguno de los dos hubiera merecido la victoria al 100% si ese fuese el caso. Solo queda hacer borrón y cuenta nueva, ambos deberán levantar la cabeza y comenzar a sumar puntos.