Los dirigidos por el uruguayo Alejandro Orfila recibirán a General Paz Juniors en el Gigante de Alberdi. En esta oportunidad Belgrano tendrá la chance de seguir afianzando la idea del DT y ponerse a punto. Orfila podrá seguir observando y definiendo cual serán los once titulares que saldrán a la cancha para el encuentro ante Tigre en el inicio de la temporada de la Primera Nacional. Recordamos que el Pirata y el Matador de Victoria juegan el sábado 13 a las 21:10 en Alberdi aunque el horario se podría modificar.

En el encuentro amisto ante "Los poetas del césped", el DT podrá contar con Axel Ochoa,  el lateral por izquierda de 24 años que viene a reforzar ese sector en la defensa. El ex Atlanta, no pudo estar en el amistoso contra Estudiantes de Río Cuarto debido a un golpe en la pierna derecha. Y otro que vuelve al equipo principal es el juvenil Ulises Sánchez quien tuvo muy buenas actuaciones en el anterior torneo y le puede aportar mucho dinamismo al juego. Sánchez ingresará en lugar de Heredia como extremo por izquierda.

Por otra parte, la directiva y el cuerpo técnico buscan los últimos refuerzos para terminar de completar el plantel. 

Para repasar los refuerzos: al Pirata ya han llegado el arquero Daniel Sappa, proveniente de Patronato de Parana, el marcador lateral derecha Rodrigo González, juvenil proveniente de Rosario Central,  el lateral Dante Leonel Álvarez, proveniente de Ferrocarril Oeste al igual que el volante por derecha Tomás Asprea, el lateral izquierdo Axel Ochoa proveniente de Atlanta al igual que el marcador central Nahuel Tecilla y el delantero Juan Pablo Ruiz Gómez, que viene de Estudiantes de Buenos Aires.

Los once probables del Pirata para el encuentro frente a Juniors formarían con: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Ezequiel González, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Hernán Bernardello y Valentín Barbero; Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Ulises Sánchez.

El encuentro será transmitido en directo a través del Canal Showsport y  por el canal de YouTube Club Atlético Belgrano.