Después del sufrido triunfo del domingo contra Platense en Vicente López, ahora River tiene una nueva final en el corto plazo y será por la Supercopa frente Racing, donde buscará un título más en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo de Núñez. La victoria en la cancha del “Calamar”, tuvo sabor agridulce, la mala noticia fue la dura lesión que sufrió Javier Pinola, el ex defensor de Rosario Central se fracturo el antebrazo derecho, ya fue operado y será baja por los próximos tres meses.

Al conocerse, el parte médico, fue un dolor de cabeza para el “Muñeco” pensando en la sequía de encuentros que tiene en el horizonte cercano, en el compromiso de este jueves a la noche en la inauguración del estadio en Santiago del Estero no estará presente y su lugar podría ser ocupado por David Martínez. En la presentación contra el conjunto de Juan Manuel Llop, el ex Defensa y Justicia, reemplazó a Pinola manteniendo el número telefónico inicialmente con la línea de tres defensores en la última línea.

Por otro lado, también el entrenador “Millonario” tiene más de una incógnita en el XI, una de ellas estaría en el sector derecho: Alex Vigo o Milton Casco pelean por un lugar. El fin de semana, el ex Colón debutó con la camiseta de River y mostró una aceptable imagen de los 45’ que le tocó jugar, la idea principal es darle rodaje.

 

 

En la zona de creación, se encuentra otra duda del ex comandante de Nacional, Jorge Carrascal o Agustín Palavecino se disputan un puesto en la mitad de cancha. En el caso del volante colombiano, está en un nivel bajo y el ex mediocampista de Deportivo Cali, volvió a tener minutos, donde se ganó la aprobación del cuerpo técnico.

Rafael Santos Borré, había salido el domingo con una molestia muscular y activó las alarmas sobre si iba a estar o no a disposición para el encuentro en el norte del país. Sin embargo, en la semana, entrenó con normalidad y todo parece indicar que el ex Atlético Madrid estaría desde el arranque.

Del lado de enfrente, llegan los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, el último fin de semana empató sin goles con Estudiantes en La Plata y buscarán su primer triunfo en esta temporada. En las últimas horas, la “Academia”, se enteró de dos casos de Covid-19 en su plantel: Lucas Orban y Marcelo Díaz, dieron positivo en el test semanal, se perderán la final de Santiago del Estero.

 

 

Díaz, estaba en la última etapa de su recuperación, el mediocampista chileno fue operado hace tres meses de una ruptura del menisco externo, en tanto que Orban era fija en la defensa y se ganó la consideración de Pizzi, al igual que había sucedido en la ciudad de las diagonales será reemplazado por Joaquín Novillo.

La principal preocupación del ex DT de San Lorenzo, entre otros, es saber la evolución de Gabriel Arias, quien sintió un pinchazo en el aductor y el arquero de la Selección de Chile está en veremos su participación. Será esperado a último momento, sino está en condiciones, retornaría al arco Gastón Gómez.

Con las cartas sobre la mesa, River buscará una nueva Supercopa en su vitrina personal y tiene un objetivo en el corto plazo; mientras que Racing quiere pisar fuerte en la apertura del Único Madre de Ciudades. Arranca a las 22.10, bajo el control de Darío Herrera, con la señal de TNT Sports y Espn.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Casco o Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Martínez, Fabrizio Angileri; Carrascal o Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Racing Club: Arias o Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Novillo, Lorenzo Melgarejo; Tomás Chancalay, Nery Domínguez, Leonel Miranda; Matías Rojas; Nicolás Reniero y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi

Árbitro: Darío Herrera

Asistente uno: Diego Bonfá

Asistente dos: Ezequiel Brailovsky

Cuarto árbitro: Hernán Mastrangelo

Quinto árbitro: Gisela Trucco

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero

Hora: 22.10

TV: ESPN (1621-621)-TNT Sports (1603-603)

VAVEL Logo
Sobre el autor