Defensa y Justicia continúa en el armado de su plantel ya que concretó la llegada del riocuartense Rodolfo Rotondi. El nuevo delantero de la formación de Florencio Varela tuvo diferentes etapas en Newell’s y pasó por San Luis de Quillota y Wanderers de Chile.  Por otro lado, está muy cerca de cerrar la incorporación de Matías Rodríguez, quien viene de jugar en la Universidad de Chile. Además de la U, actuó en Boca, Sampdoria, Nacional y Gremio. El ex defensor del Xeneize rescindió su contrato con los Azules y firmaría su contrato por un año.

De esta manera, el plantel que comanda Sebastián Beccacece se acrecienta con nuevos futbolistas para encarar la Copa Libertadores. Mientras tanto, aguarda este sábado su cuarto partido en la Copa de la Liga Profesional ya que se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo domingo a las 19:20, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. Las últimas dos veces que se presentó el Halcón en La Plata, se llevó la victoria y con el mismo marcador: 1 a 0. Estos cotejos se realizaron bajo la órbita de la Superliga. En la Superliga Argentina 2019/20, el último compromiso en el que se vieron las caras, el Lobo salió al campo de juego con: Martín Arias, Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Maximiliano Comba, Patricio Monti, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich, Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva.

Por su parte, Defensa y Justicia estuvo integrado por: Ezequiel Unsain, Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado, Ciro Rius, Leonel Miranda, Matías Rojas, Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Gastón Togni

Anteriormente desde el arribo del cuadro de Florencio Varela a la máxima categoría, en su primer choque ganó por 3 a 0, en el torneo de Transición de 2014. Luego, en los siguientes campeonatos se impuso por el mismo resultado, 1 a 0,  hasta que en 2017 empató 4 a 4. Después, la racha victoriosa del Halcón sobre el elenco platense se acrecentó, con las últimas victorias ya señaladas.